Carrió vinculó a Aníbal Fernández con el narcotráfico

La precandidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció hoy que en el conurbano bonaerense "está sucediendo lo mismo que en México", ya que designan en puestos ejecutivos a "los familiares más directos de los gobernantes para tener a su cargo el manejo y la venta de la droga".  Lilita sostuvo que "hay funcionarios que protegen a los narcotraficantes" e involucró en esa maniobra al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández

La precandidata presidencial de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, denunció hoy que en el conurbano bonaerense "está sucediendo lo mismo que en México", ya que designan en puestos ejecutivos a "los familiares más directos de los gobernantes para tener a su cargo el manejo y la venta de la droga". Con su frontalidad habitual, Lilita sostuvo que "hay funcionarios que protegen a los narcotraficantes" e involucró en esa maniobra al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, recalcando que en el triple crimen de General Rodríguez "las personas imputadas están todas ligadas, y algunas presas, a la militancia del Jefe de Gabinete en Quilmes".


"El poder en la Argentina que trafica está en la provincia de Buenos Aires, lo que pasa es que muchos de los actores de la provincia de Buenos Aires son también funcionarios nacionales o forman parte del poder nacional", apuntó Carrió, sin medias tintas en un reportaje por radio Mitre con Nelson Castro. Le preguntaron si sabía "nombres" de funcionarios que "protegen" a los narcotraficantes, respondió: "No voy a dar nombres en este momento, pero una figura clave en este tema ha sido el jefe de Gabinete, ¿no? Sobre todo cuando uno lee el expediente del triple crimen de General Rodríguez, donde las personas imputadas están todas ligadas y algunas presas, a la militancia de Aníbal Fernández en Quilmes", manifestó.

Se refirió así a los homicidios de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, quienes fueron encontrados asesinados el 13 de marzo de 2008 en un descampado de General Rodríguez, en medio de vinculaciones a los carteles mexicanos del narcotráfico. "Esto es lo que sucede en todo el conurbano, está sucediendo lo mismo que en México, donde los familiares más directos de los gobernadores son los que tienen a su cargo el manejo y la venta de la droga en los diferentes estados", indicó Carrió. Recordó que ella investigó el doble crimen de dos colombianos en el estacionamiento del shopping Unicenter de la localidad bonaerense de Martínez, ocurrido en julio de 2008, pero que "la justicia no avanzó "sobre cuestiones que vinculaban al poder", entre ellos al ex presidente Eduardo Duhalde, según dijo la legisladora.

"Además, el jury de enjuiciamiento de la provincia de Buenos Aires rechazó in limine un pedido de juicio político (contra el fiscal general de San Isidro Julio Novo), con ofrecimiento de más de 60 testimonios de la propia justicia y los expedientes del Unicenter", especificó. Dijo que esto "demuestra que el narcotráfico también tiene protección judicial y protección de los organismos de la justicia, que controlan la actuación de fiscales y jueces". Por ello, aseveró que iniciarán acciones legales, "porque esta es una gran responsabiidad de la procuradora (general de la Suprema Corte bonaerense, María del Carmen) Falbo".

 
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 10:51
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 10:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial