La Justicia local ya actúa en el caso Medical Jet

El titular del Juzgado Penal Económico Nº 4, Alejandro Javier Catania, recibió hoy la denuncia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la que solicita que se investigue la asociación ilícita que habría organizado el envío de la droga a España y si hubo contrabandos anteriores desde la Argentina por las misma personas, Gustavo y Alejandro Juliá y Gastón Miret, los tres detenidos en Barcelona, según informaron fuentes judiciales

En paralelo a la causa judicial en España que se inició con la detención de los hermanos Juliá en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona, la Justicia de nuestro país comenzó hoy a investigar las conexiones locales de la presunta banda de narcotraficantes que utilizó el avión sanitario de Medical Jet y transportó 944 kilos de cocaína desde la Isla de Cabo Verde hacia España.

El titular del Juzgado Penal Económico Nº 4,  Alejandro Javier Catania, recibió hoy la denuncia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en la que solicita que se investigue la asociación ilícita que habría organizado el envío de la droga a España y si hubo contrabandos anteriores desde la Argentina por las misma personas, Gustavo y Alejandro Juliá y Gastón Miret, los tres detenidos en Barcelona, según informaron fuentes judiciales a Perfil.com.

Como el juez dispuso el secreto de sumario por 10 días hábiles, sus secretarios se limitaron a ofrecer información a este portal. Sin embargo, una de las medidas que habría dictado es el allanamiento de la sede de Medical Jet S.A. y Federal Aviation S.A., ambas controladas por los Juliá y situadas en la calle Hipólito Yrigoyen al 700.

PSA envió un informe con la información que publicaron los medios en los últimos días y pide además que se determine si la droga partió desde territorio argentino -la Guardia Civil española sospecha que se subió en la Isla de Cabo Verde, Africa- y si la aeronave de Medical Jet partió desde Ezeiza o El Palomar. El viernes, desde la Fuerza Aérea Argentina, informaron que el jet sanitario salió del aeródromo de Morón y no del internacional.

El juez Catania también debe dilucidar si existe conexión entre los Juliá y la red de narcos mexicanos que operaba con Angie Sanclemente, la "narcomodelo". En la causa, el juez Marcelo Aguinsky elevó el expediente a juicio oral y los siete procesados siguen detenidos. El magistrado Catania también deberá estudiar si existe relación entre el reciente caso de Medical Jet y el asesinato de dos narcotraficantes en el Unicenter Shopping en julio de 2008.
Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 18:17
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 18:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes