Deportes

Las negociaciones complican a Boca y los refuerzos no llegan

Las diferentes negociaciones que la dirigencia Xenieze empezó semanas atrás para reforzar su plantel parecen haberse complicado, razón por la cual las llegadas de caras nuevas al equipo de Falcioni asoman lejanas.

Las diferentes negociaciones que la dirigencia de Boca Juniors empezó semanas atrás para reforzar su plantel parecen haberse complicado, razón por la cual las llegadas de caras nuevas al equipo de Julio César Falcioni asoman lejanas.

Las gestiones iniciadas por Diego Rivero (San Lorenzo), Leandro Somoza (Velez Sarsfield), Walter Erviti (Banfield), Pablo Guiñazú (Internacional de Porto Alegre), Darío Cvitanich (Ajax de Holanda) siguen "estancadas", según confió a Télam una fuente cercana a la institución auriazul.

Los casos son diferentes. Por el tema Rivero, por ejemplo, solamente falta que el volante acuerde su sueldo con la entidad de la Ribera, en el marco del trueque que se hará con el `Ciclón` y que llevaría a Matías Giménez al equipo orientado por Ramón Angel Díaz.

El presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, denunció que la operación no se concretaba porque "hay un intermediario que quiere cobrar una comisión para que Rivero vaya a Boca", en declaraciones a Radio La Red.

Pero el representante del jugador, Walter Tamer, salió al cruce de esa versión y sostuvo: "Cuando las operaciones no se concretan siempre es más fácil echarle la culpa a un representante, a un intermediario, antes que al propio jugador que es patrimonio del club o a algún dirigente".

Por Somoza, la negociación tampoco avanzó y, es más, estaría a punto de caerse. Es que Velez pretende que Boca le abone medio millón de dólares por la rescisión del contrato del mediocampista central. Y la entidad auriazul apenas ofertó la mitad de esa cifra y no se movería mucho más.

Entonces, los directivos velezanos se habrían cansado de las demoras y optarían por no conversar más con sus pares Xeneizes.

Por Erviti existió una informal versión de que Boca habría propuesto 2 millones de dólares por su ficha. El presidente de Banfield, Carlos Portell, negó enfáticamente esa versión y acusó a
Falcioni, ex técnico albiverde, de "llamar todos los días" al jugador para que se sume al plantel xeneize.

Por Guiñazú, en tanto, se aguarda una reunión en las próximas horas con los directivos de Internacional para intentar cerrar la transferencia. La propuesta inicial de un millón y medio de dólares no habría seducido a la entidad brasileña.

Por Cvitanich, en cambio, se espera que el ex Banfield logre destrabar su situación con el Ajax holandés y allí sí, la entidad boquense haría una formal propuesta para adquirir una parte del
pase.

La llegada del arquero Oscar Ustari (Getafe, España) asoma hoy prácticamente descartada.
Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 11:33
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 11:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia