Deportes

Rugby: El viernes debutan tres equipos en la Qualy del Seven de Viña

Marista, Banco Rugby y Rugby de Cuyo debutarán el viernes 14 en Viña del Mar y deberán superar la fase de grupos para ingresar al cuadro principal del sábado, lugar donde ya espera el ya clasificado Los Tordos.

Ya están definidos los tres Tiers de equipos, entre los que se sortearán los grupos que se enfrentarán en la Qualy del Miller Seven Viña 2011, este viernes 14. El sorteo de los grupos será realizado por la alcaldesa de Viña del Mar, este miércoles 12 de enero.

Los 12 equipos que participarán de la Qualy mostrarán lo mejor de sí, para participar de la mayor fiesta del rugby. La competencia de este viernes 14 constará de cuatro grupos de tres equipos cada uno. En el Tier 1 se instalan los cabezas de serie de la competencia:

Tier 1: UNSJ - Marista - San Juan RC - Rugby de Cuyo
Tier 2: Banco RC - Uni de Santo Tomás - Old Georgians - Old Boys
Tier 3: Troncos - Viña RC - Old Macks B - Sporting

Una vez ubicados los equipos en el grupo, se sorteará su posición como primeros, segundos y terceros de cada uno de los grupos. La gran ventaja la tendrá el ubicado como primero de cada serie, ya que dispondrá de más tiempo de descanso entre partidos, a diferencia de los otros equipos.

El Tier 1 está compuesto por equipos argentinos, de Mendoza y San Juan que incluye al que ahora se alza como favorito de la Qualy, Rugby de Cuyo, que podría contar con varios seleccionados de Mendoza. Sin embargo al ser un equipo de invitación, aún se desconoce su plantel para este año.

En el Tier 2 se encuentra Banco RC y los chilenos UST, Old Georgians y Old Boys. Estos dos últimos han demostrado durante el año un desempeño que podría superar al siete de la U. Santo Tomás, aunque éste mostró un nivel ascendente en el Circuito de ARUSA, y colocó a tres de sus jugadores en la Selección. El Tier 3 muestra algunos de los equipos chilenos más competitivos de la Qualy.

Viña RC y Troncos estuvieron presentes en el cuadro principal del Seven Viña 2010 y Troncos estuvo muy cerca de clasificar directo, en detrimento de Old Johns en el Seven del Sur. Sporting intentará este año superar la valla que no pudo en el Clasificatorio 2010, mientras que Old Macks B debutará en la instancia.

El Sorteo de los grupos será el próximo miércoles 12 de enero, con la Asistencia de la Alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, en el Café Enjoy del Mar.

El Miller Seven Viña 2011 reunirá a las máximas figuras del rugby sudamericano. Las selecciones de Chile y Uruguay y los clubes campeones de los sevens de Argentina y Chile, preparan a sus cartas de triunfo para quedarse con la ansiada Copa de Oro.

Uruguay, el equipo que se adjudicó la Copa de Oro en la edición 2010 de este encuentro deportivo, contará con la presencia del apertura Jerónimo Etcheverry, quien participó en el Mundial de Seven 2009 con su selección y brilló en las canchas uruguayas siendo nombrado mejor jugador del año 2010.

Junto a él se presentará el centro Agustín Ormaechea, que al igual que Etcheverry pertenece a las filas del Carrasco Polo club, fue Capitán del seleccionado M20 que clasificó al mundial Juvenil Junior que se va a disputar este año 2011 y también participó del Sudamericano de Seven 2009 con los Teros de Seven.

La Selección de Chile, los Cóndores, presentará al elegido por el círculo de periodistas deportivos nacional como mejor jugador del año 2010, Ignacio Silva. El wing forward, con 21 años de edad, fue clave en el ganador año 2010 de Stade Francais, que incluyó el título del Top 8 ARUSA y la Liga Nacional ADO Chile. Además fue nominado a la Selección Adulta de XV, con un gran desempeño en el Test Match Chile vs. Tonga de septiembre del año pasado.

El equipo nacional chileno, que se prepara para el Sudamericano de Brasil y el Seven Internacional de Las Vegas, mostrará a otras figuras destacadas, como el wing Felipe Brangier, de Country Club, y el medioscrum Aldo Cornejo, de Viña Rugby Club y junto con Brangier, seleccionado nacional de la categoría rugby XV.

SIC, el Campeón del Seven de la URBA Argentina, traerá entre sus filas a Tomás de Vedia, quien jugó para los Pumas, siendo también seleccionado de Buenos Aires y tuvo su paso por London Irish y Sarancens en Inglaterra. También como entrenador, el plantel tiene a un histórico: Diego Albanese, quien jugó en los Pumas entre 1995 a 2003, jugando 3 copas del mundo y registrando 55 caps (internacionalidades). También jugó en el rugby profesional europeo, en Grenoble de Francia y Gloucester y Leeds en Inglaterra.

Hindú club, campeón de las ediciones 2008 y 2009, y protagonista en la temporada del rugby de Buenos Aires, también contará con importantes figuras. Se trata de Francisco Bosch, quien ha integrado su Selección y es el único argentino que jugó profesionalmente en Nueva Zelanda, por el club Manawatu.

Los Tordos, último campeón del Seven de Liceo 2010 hará su debut el sábado ya que fue galardonado con pasajes y la clasificación directa al Seven Internacional de Viña del Mar. El conjunto mendocino ha ganado en varias ocasiones el Torneo.

Los anfitriones de Old Mackayans también tendrán un aporte muy importante en la figura de Javier Valderrama, quien se trasladó el año 2010 desde Old Johns de Concepción y es carta segura en las pelotas detenidas, como penales y conversiones, y además en los kicks tácticos. Es un convocado habitual a la selección nacional, dirigida por el argentino Daniel Graco.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 18:55
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 18:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'