Deportes

Dakar 2011: ¿Qué le pasó a Sebastián Halpern?

El mendocino marchaba primero y tuvo una caída que lo dejó segundo, antes de pasar por el CP4 tuvo un problema con sus ruedas. Conocé las razones del quinto lugar en la etapa.

El mendocino Sebastián Halpern continúa adelante en el Rally Dakar Argentina-Chile 2011 y por supuesto es una de los grandes protagonistas de la categoría cuatris. Hoy Halpern finalizó quinto en la etapa que unió Antofagasta con Copiapó, a 34' 50" del ganador Alejandro Patronelli.

Pero el Dakar no viene siendo sencillo para el "Colo". El domingo el mendocino había ganado su primera etapa, pero en la primer semana había sufrido distintos tipos de inconvenientes, entre ellos caídas y pinchaduras. Y hoy volvió a pinchar. Fue antes del Way Point 3 y eso le quitó chances para el resto del desarrollo de la etapa.

El "Colo" ubicó su repuesto adelante y una de las ruedas delanteras atrás (el repuesto es de ruedas delanteras que son más pequeñas) y eso hizo que el Yamaha Raptor quedara casi desbalenceado de un lado. Tenía dos ruedas chicas adelante y también una atrás. Debido a eso tuvo que venir cuidando y haciendo mucha fuerza para llevar el cuatri hacia adelante. El hecho de no poder andar a la velocidad planeada para la atepa hizo que quedara en quinto lugar.

Con el resultado de hoy Sebastián quedó segundo en la general a 58' 32" del líder Alejandro Patronelli. 

Etapa de mañana
 
De Copiapó a Copiapó. Sólo 35 kilómetros de enlace y 235 kilómetros de especial que puede convertirse en todo un filtro del rally entre las dunas de ida y vuelta a la ciudad chilena, con el aditamento espectacular de una largada en filas de a diez para los que llegan mejores clasificados.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 12:15
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 12:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes