Deportes

La prensa mundial se hace eco de la consagración de Messi

La Pulga cosecha halagos al por mayor luego de que la FIFA y la revista France Football le otorgaran el premio al mejor futbolista del 2010. En Europa y en América Latina ocupan sus portadas con el astro del fútbol.

Lionel Messi no para. Su ritmo avasallador de rendimiento futbolístico y de premios, continúa a una velocidad y potencia que no para de sorprender a la opinión pública. Esta tarde obtuvo su segundo Balón de Oro consecutivo luego de superar a sus compañeros del Barcelona en la pulseada, por un margen considerable.

El argentino obtuvo el 22,65% de los votos dejando atrás a Xavi con el 17,36% y a Iniesta que totalizó el 16,48% de los sufragios.

Y con esta nueva consagración mundial, Messi volvió a copar la gran mayoría de los portales digitales a nivel global, quienes destacaron la conquista del rosarino sobre todo por lo realizado en el club Catalán y no en el seleccionado.

En la home del diario Marca se publicó el título: “Messi deja a España sin Balón de Oro”, dando una muestra de disconformismo por el resultado de las votaciones, ya que el diario digital tenía como favoritos a los españoles. En tanto el otro portal de Madrid, As, tituló “Messi, Balón de oro”. El Mundo Deportivo oriundo de Catalunya hizo hincapié en la temporada que La Pulga tuvo con el Barça: “El argentino se corona como mejor futbolista del año 2010 gracias a su impecable temporada con el Barça en la que ganó la Liga y Supercopa españolas además de llegar a las semifinales de la Champions League”.

El sensacionalista diario inglés The Sun, informó en su portada “Messi es el futbolista top del mundo”, reconociendo en gran medida al astro futbolístico también en su bajada: “La 'Argy' estrella anotó sesenta goles para su club y su país en el último año”. Mientras que en Italia reflejaron la obtención del Balón de Oro de Messi y el premio que recibió Mourinho al mejor técnico, por igual: “Messi vence en el Balón de Oro y Mourinho batió a Del Bosque”.

Por su parte en Brasil, el portal O' Globo señaló una clara postura ante la “tradicionalista” FIFA con el encabezado del trofeo que recibió Messi: “El mejor del mundo, Lionel Messi, quebró la tradición de la FIFA”. “El talento venció la tradición. Por primera vez desde que fue creado por la FIFA, a comienzos de la década del 90, el premio al mejor jugador del mundo no fue para uno de los integrantes del seleccionado campeón en un año de Copa. Hacía falta un crack como el argentino para quebrar esa regla”.

Por último en Francia no se quedaron atrás y publicaron: “Messi es el mejor futbolista del planeta”. “Por segundo año consecutivo el atacante argentino ganó el Balón de Oro de FIFA”. “Contrariamente a Iniesta y Xavi, La Pulga no tuvo un paso brillante por el Mundial, donde fue eliminado por Alemania en los cuartos de final”.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 13:01
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 13:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María