"Si la oposición no quiere déficit, que nos diga qué escuelas cerramos": Cerroni dixit

De esta manera, el ministro de Hacienda salió al cruce de los legisladores de la UCR y el PD que se oponen al endeudamiento. "Estuvimos dos días viendo artículo por artículo y prácticamente habíamos llegado a un acuerdo", añadió, justificando la votación en Diputados a libro cerrado.

En medio del tratamiento del proyecto de ley de Presupuesto 2011, el ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, se sumó a las voces oficiales que por estos días lanzan duras críticas contra la oposición legislativa. "Si no quieren déficit, tendrían que decirnos qué escuelas u hospitales cerramos para poder ejecutar el Presupuesto", expuso.

De acuerdo con el funcionario, llegar a un déficit cero es imposible porque eso implicaría restar servicios. "Si nosotros hemos planteado un presupuesto con endeudamiento es porque no hay otra manera de completar los servicios esenciales que debe prestar la provincia", manifestó Cerroni tras la reunión de Gabinete.

Por otra parte, el ministro aseguró que el proyecto se analizó artículo por artículo con diputados opositores el lunes y martes pasado, justificando la posterior votación a libro cerrado. "Prácticamente, habíamos llegado a un acuerdo, pero lamentablemente en un momento de la votación eso no se puso de manifiesto", señaló.

De todos modos, Cerroni fue optimista con el tratamiento que tendrá el escrito en la Cámara Alta, mañana. Para el ministro de Hacienda, "va a reinar la ecuanimidad en los legisladores para poder aprobarlo". Sin embargo, senadores de la oposición ya han manifestado su descontento no sólo con el déficit propuesto, sino también por el tratamiento que se le dio en Diputados.

Opiniones (1)
22 de agosto de 2017 | 10:48
2
ERROR
22 de agosto de 2017 | 10:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Como si aportaran tanto para educacion.... increible lo que hay que leer.... y hospitales...... que caraduras.....ni jeringas hay
    1
En Imágenes