El recuerdo de una mujer sencilla y encantadora

La muerte de María Elena Walsh tras una prolongada y dolorosa enfermedad provocó hoy consternación y dolor en todos los ámbitos en los que brilló con sus creaciones artísticas.

Algunas de las repercusiones recogidas por la prensa fueron las siguientes:

- "María Elena fue un éxito fenomenal. Era imposible no recordar sus canciones, la cantábamos todos. Las canciones de María Elena las cantás toda la vida. Fue un personaje mágico. Le salían las canciones solas. Es un ser irreemplazable. No nos vamos a olvidar nunca de ella". (China Zorrilla, actriz)

- "Le regaló al país una obra maravillosa. La muerte es una consecuencia de la vida, y ella nos deja la alegría de su obra.
Mientras esté en nuestra memoria, María Elena seguirá viva. Era una mujer encantadora, sencilla" (Pepe Soriano, actor).

- "Es alguien que todos queremos mucho porque nos toca en todas nuestras edades. Era alguien extraordinario. Tenía esa forma de ser donde te daba la sensación de que ella lo sabía todo. Creo que ella está vigente porque la sentimos y la cantamos, está ahí todo el tiempo" (Sandra Mihanovich, cantante).

- "Es la pérdida de una persona de las más grosas, que ha generado en todos los argentinos una alegría inmensa, que con sus escrituras y poemas hasta en los grandes fue una marca muy grande" (Aníbal Pachano, coreógrafo).

- "Estoy desolada. Éramos amigas entrañables, el último tiempo no nos veíamos pero hablábamos por teléfono. Es alguien que he amado, tiene una importancia trascendental en mi carrera y en mi comunicación con la gente. Que la gente la recuerde con alegría" (Pinky, conductora).
   
- "Pinta todo una época. El hecho de haber publicado el editorial de jardín de infantes en plena dictadura. Las solicitadas de los desaparecidos eran siempre encabezadas por Pérez Esquivel, Sábato, María Elena. Cada vez que daba un reportaje, daba lío" (Madgalena Ruíz Guiñazú, periodista).

- "Era una intelectual de verdad. Una persona íntegra desde todo punto de vista. No necesitaba alardear. Gracias a María Elena entraron por primera vez a la televisión las Madres de Plaza de Mayo". (Susana Rinaldi, cantante).

- "María Elena fue una mujer maravillosa que dejó una marca indeleble en la cultura argentina a través de sus canciones y sus obras" (Graciela Borges, actriz). 

- "Se perdió, además de una gran persona, una gran autora y una gran poeta. Es de esos seres que viven para siempre". (Lydia Lamaison, actriz).

- "María Elena es de esas personas irremplazables. Su manera de ser, su poesía, su pensamiento, era en todo sentido un gran personaje" (Jairo, cantante).

- "María Elena era inteligente, era única, era un ser especial. Era muy reservada también. Ella me hacía escuchar los que estaba componiendo. Era una gran poeta también para adultos" (Perla Santalla, actriz).
Opiniones (3)
11 de Diciembre de 2016|01:22
4
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. realmente .... se fue una grande .. dejo un legado increible para las nuevas generaciones, y no hay nadie que haya pasado por la niñez sin escuchar alguna cancion de ella. nos acompaño a todos abuelos hijos, nietos..... gracias
    3
  2. Tengo una pena inmensa...Creo que la misma que sienten muchos que como a mi nos acompania desde siempre...y hasta siempre...Gracias Maria Elena por ponerle tanta belleza y sencibilidad a nuestras vidas...Sos una grande y tu talento traspasa la muerte para quedarte para siempre en la memoria de todos. Imposible contar nuestras vidas sin tu canto, sin tu poesia. A vos te espera la gloriosa inmortalidad de quienes supieron llegar a las fibras mas sutiles de quienes latieron y completaron sus vidas con tu arte,.... A nosotros nos queda tu silencio y tu infinitud.
    2
  3. LA WALSH RECORRE TODA MI VIDA... HACIA CUALQUIERA DE MIS EDADES QUE MIRE, AHÍ ESTÁ ELLA...
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic