Deportes

Coma ganó la etapa ocho y sigue líder en la clasificación global

Coma se adjudicó la octava etapa del Rally Dakar en motos y consolidó su liderazgo en la clasificación general al aumentar la ventaja que le separa de su escolta en la prueba, el francés Cyril Despres, segundo también en la jornada del lunes.

El español Marc Coma se adjudicó la octava etapa del Rally Dakar en motos y consolidó su liderazgo en la clasificación general al aumentar la ventaja que le separa de su escolta en la prueba, el francés Cyril Despres, segundo también en la jornada del lunes.

La octava etapa de la carrera por Argentina y Chile incluyó el tramo cronometrado más extenso en lo que va de competencia, con 508 kilómetros entre Antofagasta y Copiapó por el norte del territorio chileno.

Coma sumó su tercera victoria en la actual edición del Dakar al completar un tiempo de 6 horas y 5:02 minutos en la penúltima jornada por Chile.

Despres, campeón defensor y quien busca su cuarto título en el Dakar, escoltó al ganador a 1:55 minutos, mientras que el chileno Francisco "Chaleco" López, quien sufrió las complicaciones que implican abrir la ruta como ganador de la jornada previa, llegó tercero a 4:21 minutos.

Coma, dos veces ganador del que es considerado el rally más extremo del mundo, lidera la clasificación general con 32 horas y 18:52 minutos, y aventaja por 9:19 minutos a Despres, quien el domingo había quedado a 7:24 minutos del primer lugar.

López, marcha tercero en la general a 22:48 minutos del líder.

El Dakar, que largó el 1 de enero en Buenos Aires, retornará al miércoles Argentina, donde tres días después se disputará la última especial que antecederá a la premiación programada para el domingo.
Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 13:00
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 13:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California