Controles en colectivos de larga distancia y trabajo infantil en San Rafael

La Subsecretaría de Trabajo y Seguridad Social, que depende de Sebastián Godoy Lemos ha dispuesto estrictos controles sobre los colectivos de larga distancia, para verificar el efectivo descanso, reglamentario - de los choferes responsables.Godoy Lemos dijo que se ha detectado una red de trabajo infantil en nuestro departamento.

La Subsecretaría de Trabajo intensificará este fin de semana  controles en microómnibus de larga distancia a fin de asegurar el descanso reglamentario de los choferes. También implementará medidas en articulación con la justicia federal en San Rafael  para poner freno al trabajo infantil detectado la semana pasada  en hornos de ladrillo.

Asi lo anunció el subsecretario de Trabajo y Seguridad Social, Sebastián Godoy Lemos al término de la reunión de gabinete. Dijo que se sancionará a las empresas que  no respeten el descanso obligatorio del chofer, no solo para asegurar la salud del trabajador sino la integridad de los pasajeros. “Si detectamos esta irregularidad y tenemos que bajar al chofer de la unidad, solicitamos a los pasajeros que tenga paciencia, ya que esto lo hacemos  por su seguridad”, dijo.

Los controles se realizarán teniendo en cuenta el recambio turístico a partir de este fin de semana y se comenzará con operativos en la terminal de ómnibus y en varios lugares de la provincia. Se controlará el descanso reglamentario y la jornada laboral del chofer.

Respecto al trabajo infantil. Godoy Lemos dijo que se ha detectado en San Rafael una verdadera red. Desde octubre se encontraron a 15 menores de nacionalidad boliviana , de entre 8 y 13 años trabajando en hornos en coincidencia con el proveedor de la misma mano de obra.  “Con una sanción no basta-dijo Godoy Lemos. Es necesario poner presos a quienes  realizan  esta práctica irregular”. Dijo que tampoco existe el contrato de locación y que al finalizar la temporada, la familia recibe sólo el 20 ó 30 % de la producción total del horno que explote, mientras que el empresario -que no figura en ningún papel como propietario- se queda con el resto.
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 04:58
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 04:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California