Deportes

Competidores solidarios quedaron afuera del Dakar

Los motociclistas habían ayudado a otros competidores pero llegaron tarde al bivouac; la organización los castigó y quedaron eliminados. Mirá el video.

Un grupo de motociclistas fueron descalificados del Rally Dakar por llegar tarde al bivouac a pesar de haber colaborado con otros competidores y de haber explicado que llegaron tarde por desconocer el horario de llegada, que fue adelantado por dos horas.

Se trata de los pilotos argentinos Luis Beláustegui y Juan José “Gato” Barbery que llegaron tarde al campamento de Arica el último sábado por la sexta etapa del rally, luego de ayudar a varios motociclistas con problemas e incluso asistir a un competidor golpeado.

“Se pudo llegar hasta acá porque nos excluyeron, es realmente una lástima. En la especial, con Luis Beláustegui tiramos todo el día. Los dos días anteriores, Luis ayudó a un montón de gente, por ejemplo a Eduardo Copello lo ayudó a poner el hombro de lugar, soy testigo de eso. Inclusive me ayudó a mí, me planteó para tirar juntos cuando yo me golpee la rodilla y sabía que no iba a tener ritmo”, comentó Barbery al programa radial Campeones.

Los pilotos argumentaron un error respecto de la hora de llegada, explicación que no fue suficiente para los organizadores que directamente los dejaron afuera de la competencia.

“Hubo una confusión, antes de largar nos habían dicho que teníamos tiempo de llegar hasta las ocho de la noche de este sábado, después lo ajustaron a la seis de la tarde y eso nos dejó afuera”.

Sin embargo y a pesar de la tristeza, Barbery  se mostró conforme con su rendimiento: “Para mí el Dakar es una prueba de vida, que pone a prueba todos los aspectos humanos que te puedas imaginar. Lo bueno y lo malo sale acá. Es algo increíble, por eso es la carrera más difícil del mundo. Me voy en paz, tengo que estar tranquilo conmigo mismo. Por un lado, espero que no haya decepcionado a muchísima gente que me apoyó, creo que dejamos todo. Yo siento que llegué hasta la mitad de la carrera, no me dejan seguir, pero a todos los que me apoyaron muchísimas gracias”, concluyó.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 20:53
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 20:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho