Deportes

Quilmes venció a Chicago por penales en Tandil

Los dos equipos que compiten en el Nacional B se enfrentaron en el primer partido de la Copa, que terminó empatado 1 a 1 y se definió por penales. Del certamen también participan Argentinos Juniors y Olimpo de Bahía Blanca.

Quilmes y Nueva Chicago, que compiten en la Primera B Nacional, se enfrentaron  en el partido inaugural de la Copa Ciudad de Tandil 2008, un torneo de pretemporada en el que intervienen también Argentinos Juniors y Olimpo, de Bahía Blanca.

El encuentro terminó empatado en un gol por bando, Pontiroli de penal para Quilmes y Cervera para Chicago, y se definió el ganador con tiros desde el punto del penal.

Los jugadores de Quilmes fueron más efectivos y convirtieron los cinco penales, mientras que Mendez desvió el suyo para Chicago, y le dio el triunfo al equipo cervecero.

Ahora Quilmes jugará el lunes próximo la final del cuadrangular contra el vencedor del encuentro que protagonizarán el viernes Argentinos y Olimpo, mientras que los perdedores se medirán el domingo por el tercer puesto.

Tanto Quilmes como Nueva Chicago se preparan con vistas a la reanudación del campeonato de la Primera B Nacional 2007/08,
prevista para el 7 de febrero próximo, con la disputa de la vigésima fecha.

El equipo "cervecero", que es uno de los escoltas en el torneo de segunda división junto a Chacarita Juniors, con 33 puntos (a 2
del líder San Martín de Tucumán), visitará a la Comisión de Actividades Infantiles, de Comodoro Rivadavia.

Quilmes reincorporó al mediocampista Pablo Batalla, quien procede de Vélez Sarsfield y actuó en el Apertura 2007 de primera división en Gimnasia y Esgrima La Plata.

El marcador central Roberto Tucker llegó al club quilmeño a prueba desde Racing de Olavarría, que compite en el Torneo Argentino B.

En tanto, se desvincularon de la entidad el defensor Pedro Cardona y el delantero Jonatan Hansen, quienes se incorporaron a
El Porvenir, que compite en Primera C.

Quilmes viene de derrotar (2-0) en Tandil al local Ramón Santamarina, que milita en el Torneo Argentino A.

Por su parte, Nueva Chicago reanudará su participación en el torneo de la Primera B Nacional como visitante frente a Atlético de Rafaela.

El conjunto de Mataderos marcha último en el campeonato de segunda división, con 11 unidades, víctima del descuento de 18 puntos que le aplicó el Tribunal de Disciplina de la AFA por los serios desmanes que hinchas "verdinegros" protagonizaron ante Tigre, por una de las promociones a la máxima categoría.

Nueva Chicago sumó a su plantel al defensor Agustín De la Canal, ex Ferro Carril Oeste y que viene de actuar en Olympiacos Nicosia, de Chipre.

Se desvincularon de la institución el defensor Ezequiel Brítez, el mediocampista Mauricio Hanuch y el delantero José Luis Díaz.

El equipo que conduce la dupla Mario Marcelo-Jorge Pérez viene de superar (2-0) en un encuentro de pretemporada a Independiente,
de Tandil, que milita en el Torneo del Interior.

Probables formaciones.

Quilmes: Marcelo Pontiroli; Alfredo González Bordón, Walter García y Héctor Vidal Sosa; Diego Sequeira, Jorge Medina, Esteban García y Raúl Gorostegui; Pablo Batalla; Sergio Marclay y Diego Ceballos. DT: Alberto Fanesi.

Nueva Chicago: Jorge De Olivera; Agustín De la Canal, Eduardo Méndez, Joel Barbosa y Jonathan Ceratto; Martín Vitali, José Solaberrieta, Cristian Zermatten y Hernán Mattiuzzo; Jorge Cervera y Sergio Rodríguez. DT: Mario Marcelo-Jorge Pérez.

Arbitro: Javier Ruiz.

Estadio: Municipal General San Martín (Tandil).

Horario: 21.30 (televisa TyC Sports.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|16:02
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|16:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic