Se vende el primer auto de John Lennon

La casa de subastas británica Bonhams pondrá a la venta en París el próximo 5 de febrero el primer coche que compró John Lennon en 1965, un Ferrari 330 GT. El precio estimado por Bonhams para el automóvil del músico, es de entre 120.000 y 170.000 euros (de 154.848 a 219.330 dólares). En una biografía sobre el músico de Liverpool, se recuerda que en febrero de 1965 el permiso de conducir por parte de Lennon fue una noticia que llegó hasta las portadas de los diarios británicos

Un auto clásico. La casa de subastas británica Bonhams pondrá a la venta en París el próximo 5 de febrero el primer coche que compró John Lennon cuando obtuvo su licencia de conducir en 1965, un Ferrari 330 GT. El precio estimado por Bonhams para el automóvil del músico, que estará expuesto en la próxima feria del motor en el Grand Palais parisino, es de entre 120.000 y 170.000 euros (de 154.848 a 219.330 dólares). En una biografía sobre el músico de Liverpool, el escritor Philip Norman recuerda que en febrero de 1965 la obtención del permiso de conducir por parte de Lennon fue una noticia que llegó hasta las portadas de los diarios británicos. 
 Norman asegura que, pocas horas después de conocerse la noticia, la entrada de la casa de Kenwood donde entonces residía el ex Beatle quedó bloqueada por la cantidad de coches de lujo que numerosos vendedores venían a ofrecerle. De entre todos aquellos automóviles de gama alta, el músico decidió quedarse con el Ferrari azul que ahora se pone a la venta, un coche que en aquella época le costó a Lennon 2000 libras. El que fuera líder de los Beatles condujo otros automóviles que también han pasado a la historia, como una limusina Rolls-Royce Phantom V que compró sólo dos meses después de adquirir el Ferrari, y que decoró con motivos y colores psicodélicos, así como un Mini que guardaba en el garaje de su mansión. La escritora Janne Mäkelä explica en una de sus publicaciones sobre el músico que Lennon consideraba el Mini como el coche perfecto para "pasar el rato", el Rolls-Royce para "relajarse" y el Ferrari para disfrutar de la velocidad.


Las ventas de China. El comercio exterior de China aumentó el año pasado en un 34,7 por ciento, hasta un volumen de 2,97 billones de dólares, informó hoy la administración aduanera china citada por la agencia oficial de noticias Xinhua. El superávit de la balanza comercial bajó con respecto a 2009 un 6,4 por ciento, a 183.000 millones de dólares, detalla un cable de la agencia DPA. Las exportaciones se incrementaron en un 31,3 por ciento, a 1,58 billones de dólares, mientras que las importaciones aumentaron en un 38,7 por ciento, a 1,39 billones de dólares. El superávit cayó al 6,2 por ciento del comercio exterior en su conjunto, desde un 8,9 por ciento en 2009 y un 11,6 por ciento en 2008.


La deuda griega. El rendimiento de los bonos griegos alcanzó hoy otro nivel récord, superando por primera vez la tasa de los bonos de referencia alemanes en 10 puntos porcentuales, a pesar de que se lograran reducciones al déficit mejor de las esperadas. El récord se produce en la víspera del remate de bonos del Tesoro a seis meses por 1500 millones de euros (1960 millones de dólares), que se considera una importante prueba sobre el estado de ánimo del mercado. Grecia desea volver al mercado de bonos este año, pero la diferencia de la tasa de interés, o brecha, en sus bonos a 10 años con respecto a la expedición de los bonos alemanes llegó a un punto preocupante con una base de 1.001,1 puntos en medio de reiteradas preocupaciones sobre el esfuerzo de las naciones de la Unión Europea para manejar el monto de la deuda.


El destino de Portugal. Portugal, cuya economía preocupa actualmente a los mercados, "no necesitará ninguna ayuda externa", afirmó hoy la ministra española de Economía, Elena Salgado. "Portugal no necesitará ninguna ayuda externa", declaró Salgado a la radio privada Cadena Ser, en un momento en que tanto Portugal como España son motivo de desconfianza de los mercados de obligaciones con primas de riesgo históricamente elevadas. "Creo que Portugal no tendrá que acudir a ningún plan porque está cumpliendo sus compromisos", subrayó la ministra. "Tiene debilidades estructurales pero va a hacer las reformas correspondientes", apuntó. Después de Grecia e Irlanda, Portugal es considerado como el próximo país susceptible de recurrir a la ayuda exterior, a pesar de los repetidos desmentidos y el próximo en aplicar un severo programa de austeridad para llevar su déficit público de un 7,3% en 2010 a un 4,6% el año próximo.


Guerra de divisas. El ministro brasileño de Hacienda, Guido Mantega, advierte de una "guerra comercial global" por la manipulación monetaria y menciona en concreto a Estados Unidos y China, en una entrevista que publica hoy el Financial Times. Según Mantega, Brasil está tomando medidas para impedir que siga apreciándose el real y planteará el tema en la Organización Mundial del Comercio (OMC) y otros foros mundiales. "Se trata de una guerra monetaria que se está convirtiendo en una guerra comercial", afirma Mantega en su primera entrevista exclusiva desde que Dilma Rousseff sustituyó a Luiz Inácio Lula da Silva al frente del país. Sus comentarios, señala el periódico, siguen a las intervenciones que hicieron la pasada semana en los mercados de divisas tanto Brasil como Chile y Perú, las recientes y fuertes apreciaciones del franco suizo y otras monedas, y a la huida de las inversiones de las economías renqueantes de EEUU y Europa.  
El Fondo Monetario Internacional insinuó la pasada semana que el mundo necesita nuevas reglas que gobiernen el recurso por los gobiernos a los controles de capitales. Mantega utilizó ya el pasado septiembre la expresión "guerra de divisas" antes de aplicar controles a las inversiones de cartera extranjeras en Brasil para frenar una apreciación del 39% del real frente al dólar en los dos últimos años. El jueves, el banco central de Brasil puso en práctica por sorpresa una medida destinada a impedir la venta a corto plazo del dólar (apostando por su depreciación) frente al real por los bancos y anunció que deben esperarse más medidas "en el mercado de futuros".
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 05:06
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 05:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia