Timerman recibe al canciller brasileño, Patriota

Tal como estaba previsto, y a modo de antesala de la reunión que mantendrá esta tarde con la presidenta Cristina Kirchner, el canciller de Brasil, Antonio Patriota, está reunido con su par argentino, Héctor Timerman. Una vez terminada la reunión, el canciller brasileño recorrerá distintos ministerios y luego compartirá un almuerzo con Timerman en el Palacio San martín, edificio de la Cancillería argentina. .


Tal como estaba previsto, y a modo de antesala de la reunión que mantendrá esta tarde con la presidenta Cristina Kirchner, el canciller de Brasil, Antonio Patriota, está reunido con su par argentino, Héctor Timerman.

El encuentro se realiza desde poco después de las 9 en el Palacio San Martín.

Una vez terminada la reunión, el canciller brasileño recorrerá distintos ministerios y luego compartir un almuerzo con Timerman en el edificio de la Cancillería.

Por la tarde, Patriota será recibido por la Presidenta. La reunión será un anticipo del encuentro que la jefa del Estado mantendrá el 31 del actual con Dilma Rousseff, la flamante presidenta del país vecino, que eligió a la Argentina como su primer destino fuera de Brasil apenas asumió. Su gira continuará los primeros días de febrero en Uruguay.

Las históricas diferencias comerciales y los mecanismos diplomáticos para evitar controversias bilaterales son el eje central de la visita de Patriota. Se espera que el tema forme parte de las conversaciones con Timerman y, luego, con la Presidenta.

También se espera que en ambos encuentros se analice la firma de acuerdos que las mandatarias tienen pensado rubricar en la cita a solas que mantendrán el último día del mes.

Antonio Patriota
Profesión : diplomático
Edad : 56 años
Destinos : Pekín, Washington, Nueva York, Caracas y Ginebra.
Nació en Río de Janeiro y antes de ingresar en el servicio exterior se graduó en Filosofía en la Universidad de Ginebra. Tiene un estilo conciliador
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 14:44
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 14:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial