Estacioná donde quieras..., lo importante es que te sientas bien...

Uno de nuestros lectores nos envió esta foto de un vehículo que permaneció estacionado en un lugar reservado para discapacitados. Una muestra más de nuestra falta de respeto al cumplimiento de normas y al orden establecido.

Un auto permaneció toda una mañana estacionado en un espacio reservado para discapacitados violando la Ordenanza 7478 que reglamenta los mismos. En estos casos la Policía Vial no interviene y son los inspectores del Estacionamiento Controlado los que deben controlar esta situación.

La foto la aportó un lector del diario que preocupado por la evidente falta de respeto al orden quiso denunciar un hecho más de los muchos que ocurren todos los días en la ciudad.


El responsable de la Policía Vial en la Distrital Sur, Crio. Jaime Correa, explicó que "esos espacios son controlados por los inspectores municipales exclusivamente, igualmente la Ordenanza es redundante porque la Ley Provincial contempla que el discapacitado puede estacionar, siempre y cuando el auto tenga la oblea, en cualquier lugar de la ciudad sin tener reglamentados los espacios".

El uniformado recordó que "este tema lo charlamos siempre en el Cómite de Seguridad Vial porque no hay restricciones siempre y cuando el auto se ha conducido por una persona con capacidades deferentes o bien se encuentre en el interior del mismo"

El espíritu de la 7478 contempla asignar espacios en el centro de la ciudad con el fin de identificarlos y visualizarlos. Actualmente hay 10 lugares reservados en todo el centro que son Belgrano y Comandante Salas (a continuación de estacionamiento de motos). Belgrano Nº 130 (anterior al estacionamiento de colectivos). Comandante Salas Nº 45 (a continuación parada  de taxis), Hipólito Yrigoyen Nº 101 (frente a Banco Nación, en este caso solicitamos que el mismo sea para dos vehículos), Coronel Suárez Nº 111 (frente a terminal de ómnibus), San Martín Nº 10. El Libertador Nº 5 (frente a ex Banco Nación). Bernardo de Irigoyen Nº 150 (frente a Biblioteca Mariano Moreno, San Lorenzo Nº 85 (frente a Juzgado Federal y Correo), en consideración de la importancia del Palacio de Justicia y en conjunto con el Hospital Regional, solicitamos que por Emilio Civit y Maza, en dirección norte, a continuación de la parada de taxi, sea considerado un espacio doble.

Correa también expresó que "debemos recordar que una infracción por mal estacionamiento es leve pero el infractor debe ser sancionado porque esta violando una Ordenanza".

Asimismo debemos recordar que parte de lo recaudado por el Sistema Controlado de Estacionamientos se destina a los planes de ayuda al Discapacitado.

Esta inconducta a la hora de estacionar en lugares no permitidos es parte de los problemas diarios en el tránsito de San Rafael y es también una muestra más del problema cultural que tenemos en la Argentina en cuanto al respeto por la autoridad y el orden establecido.

Opiniones (1)
19 de agosto de 2017 | 01:33
2
ERROR
19 de agosto de 2017 | 01:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si.. encima el auto es de un funcionario de la delegacion del Ministerio de la produccion... El ejemplo donde está
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial