El Intendente puso en marcha las obras de saneamiento en Barrio Constitución

El Intendente de San Rafael, Emir Félix, puso en marcha una obra de saneamiento muy importante en el barrio Constitución. La obra estipula la construcción de nuevas acequias en calle Emilio Mitre, desde Zapata hasta Urquiza.

En calle Emilio Mitre, desde Zapata hasta Urquiza, se construyen nuevas acequias de 70 cm de profundidad, con sus respectivos cordones, puentes y rampas para discapacitados. La obra incluye el asfalto para toda la traza y una ciclovía ubicada en el margen oeste de la calle.

Otro frente de trabajo se ubica en la calle Rodríguez Peña. Allí, las grandes cunetas se construyen en ambos lados, desde Emilio Mitre hasta desembocar y descargar el agua, en los colectores de calle Italia. De esta manera se evitará el estancamiento del agua, en todo el barrio y la periferia de la nueva terminal.

El Intendente Emir Félix supervisó las tareas y remarcó la importancia de estas obras “Tenemos que solucionar el problema aluvional en la zona del barrio Constitución. Las vías del tren han funcionado siempre como una represa y eso complica aún mas el diseño de redes aluvionales que tenemos que implementar”.

Félix aclaró que “Si bien estas obras rodean la futura terminal, favorecen en forma directa al barrio Constitución. Llevamos mucho tiempo intentando ordenar el tema de los estancamientos de agua en la zona y esperemos que esta sea una solución definitiva”.

El proyecto de saneamiento, que está a cargo de la empresa Agrocom e incluye un total de 4.200 metros de nuevas acequias colectoras y una serie de obras complementarias en las calles Bernardo de Yrigoyen, Córdoba, Tropero Sosa, Juan José Paso, Paula Albarracín de Sarmiento, entre otras.

Las obras incluyen además, 700 metros de cloacas para el barrio y que se suman a las redes de los barrios Virgen del Valle, Unión Obrera y Americana, que en unos días más comenzarán a construirse.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 01:07
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 01:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes