Deportes

El Dakar será en Argentina y Chile en el 2009

Con una importante gestión del Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, la competencia se realizará en 2009, tras la suspensión de este año por amenazas terroristas. Mendoza tendrá su piloto y puede ser uno de los lugares por los que pase.

Si bien aún no hay una confirmación oficial, MDZ puede asegurar la la próxima edición del rally Dakar,  se realizará en forma conjunta entre Argentina y Chile, como especulaba la prensa en los últimos días.

Tras intensas gestiones encabezadas por el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, los caminos argentinos tendrán un 70 por ciento del recorrido, con el 30 restante para Chile. El proyecto original presentado, contempla 12 etapas, de las cuales nueve serían en Argentina, con la largada en Buenos Aires. Mientras que Mendoza, tiene buenas chances de convertirse en uno de los lugares elegidos para ser transitado por los mejores exponentes del rally mundial.

La versión 2009 del Dakar, contará con la presencia del piloto mendocino Orly Terranova, representando al equipo BMW, fábrica que tendrá una prueba especial con Mitsubishi y Tuareg.

La base del recorrido podría ser similar a la del Patagonia-Atacama, que en la actualidad forma parte de la copa del mundo de rallys.

Desierto, terreno variado y aventura son sus principales atributos, sin contar con que ambos países viven un periodo de estabilidad política que puede desembarazar al rally de las tensiones extradeportivas de los últimos años, culminadas con la suspensión de 2008.

Mauritania había sido el blanco de amenazas terroristas de Al Qaeda, que hicieron suspender la tradicional carrera este año.

Viajaron los chilenos
Ayer viajó el el subsecretario de Deportes de Chile, Jaime Pizarro,  a París con el apoyo del gobierno de su país para hacer un pedido formal sobre la orgnización de la competencia.

Según indicó Francisco Vidal, Secretario General de la Gobernación de la gestión Bachelet, Pizarro viajó a París con una carta que "asegura y garantiza las condiciones que los organizadores le piden al gobierno".

En tanto, el subsecretario de Deportes manifestó que la organización ya envió los requerimientos para realizar la prueba.

Anticipo ruso
Semion Yakubov, jefe del equipo ruso Kamaz-Master, anunció ayer, en conferencia de prensa, que ya está todo dicho y que la competencia se iba para nuestro continente.

"El Dakar 2009 será celebrado en el hemisferio occidental. Empezará en la Argentina y terminará en Chile. Hace muy poco aún me quedaban dudas pero hoy he recibido la confirmación de que así será", señaló Yakubov en una conferencia de prensa realizada en Naberezhnyie Chelny, sede de la empresa Kamaz, según distribuyó la agencia rusa Novosti.

Yakubov, que además de ser el jefe es piloto en su equipo, destacó que el trayecto previsto es "de Buenos Aires a Santiago" y que incluirá "tramos montañosos como los de llanura pero lo importante que hay etapas de arena, equiparables a las de Africa en cuanto a la dificultad".

Opiniones (7)
8 de Diciembre de 2016|23:34
8
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Soy de Paraguay y estoy super contento de que un evento de tal magnitud pueda darse en nuestro contienente. Esto va ayudar mucho a mejorar la imagen de esta región y espero que todo salga un exito. Sin dudas estaré ahi para ver pasar a cada uno de los competidores
    7
  2. simplemente es para que lean desde la organizacion las buenas rutas pra rally tipo cross country, por ejemplo la ruta 13 desde el barrio municipal de Las Heras a Uspallata o la ruta desde potrerillos a tupungato ojala que mendoza sea sede
    6
  3. hay que poner todo en la parrilla la carne aregntina y los mariscos ya que estoy seguro que estos gringos además de correr van a invertir mucha plata en nuestros lindos países , la unión hace la fuerza .
    5
  4. Muchas gracias por tu aporte. Ya se corrigió el error que señalaste. Gracias por leernos. MDZ
    4
  5. "suspensión" se escribe con "s".
    3
  6. excelente propuesta no solo por el tureimos sino tb por la excelente calidad de pilotos ke vienen del mundo ....argentinos y chilenos tendran que entrenar mucho para estar a esa altura
    2
  7. LA PLATA QUE VA A DEJAR. EL TURISMO ES UNA DE LAS ACTIVIDADES QUE MAYORMENTE BENEFICIA A LAS ECONOMIAS!!!!!!
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic