El Empire State funcionará con energía eólica

El famoso rascacielos neoyorquino Empire State Building, a partir de ahora obtendrá toda su electricidad del viento..

Esta innovación llega después de una reforma edilicia por un costo de 500 millones de dólares para reducir sus emisiones y ahorrar en electricidad.

Los propietarios del edificio explicaron que cerraron un acuerdo por dos años con la empresa Green Mountain Energy. Ésta proveerá al inmueble con 55 millones de kilovatios hora (kWh) anuales de energía renovable, lo suficiente para cubrir su consumo eléctrico.

De este modo, el edificio evitará la emisión de unas 45.000 toneladas de dióxido de carbono al año, lo mismo que plantar 150.000 árboles en la ciudad, suprimir 40 millones de viajes en taxi o apagar las luces de prácticamente todas las casas del estado de Nueva York por una semana.

La medida hace el veterano rascacielos el consumidor más grande de energía renovable con un consumo que será el doble de cualquier otro edificio, compañía o entidad en Nueva York.

La renovación del edificio más emblemático de Manhattan, que fue construido en 1931 y tiene 102 pisos, afectó a su sistema eléctrico y de ventilación. Además, incluyó la instalación de 6.500 ventanas con aislamiento térmico y se modificó el sistema de calefacción.

Fuente: actualidad.rt.com
Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 08:09
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 08:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'