Caen brúscamente los niveles mundiales de "spam"

La cantidad de correos basura se ha reducido drásticamente en los últimos meses, según la empresa de seguridad Symantec

Algo muy inusual está sucediendo en la web: la cantidad de correo spam  ha caído drásticamente y se desconocen sus causas. Según la empresa de seguridad online Symantec,el volumen de mensajes basura ha caído de 200.000 millones diarios en agosto hasta 50.000 millones en diciembre.

Un analista de Symantec Hosted Solution explica a la BBC que en la época navideña uno de los tres grandes emisores de correos spam redujo su actividad. "Pero es muy difícil decir por qué", comenta Paul Wood de Symantec.

La gran mayoría de correos basura es enviado por redes de ordenadores infectados conocidos como botnets. Uno de estos, conocido como Rustock, era en su momento de maxima actividad el responsable del envío de entre 47% y 48% de todo el spam mundial, explica Wood. En diciembre, la actividad de Rustock era de solo 0,5% según los estudios de la empresa.

Otros dos botnets importantes, Lethic y Xarvester, también redujeron considerablemente su actividad.

Ya se han registrado enormes caídas en la actividad de spam en el pasado, según Wood, asociadas a interrupciones en los botnets, pero en esta oportunidad, Rustock no ha sufrido parones. Esto significa que quienes controlan Rustock han podido seguir inundando los correos con spam y por alguna razón no lo han hecho.

Una posible explicación es que los que envían spam están reagrupándose para lanzar una nueva ofensiva en vista de las recientes campañas contra los correos basura.

De hecho, en septiembre pasado, un colectivo conocido como Spamit anunció su cierre debido a "numerosos sucesos negativos" y un incremento de la atención en su contra. Pero en esta ocasión, todo sigue siendo un misterio.

Fuente: elpais.com
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 05:08
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 05:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México