El hijo del argentino presuntamente secuestrado dijo que el Gobierno quiere evitar las responsabilidades

Jorge Gillanders Romero, hijo del argentino presuntamente secuestrado por las FARC, afirmó hoy que el Gobierno nacional pretende "evitar las responsabilidades" en el caso.

"Siempre tuve comunicaciones muy escuetas" de los diplomáticos argentinos, sostuvo el hijo de Jorge Gillanders.

Además, señaló que "nunca" tuvo contacto con la embajadora en Venezuela, Alicia Castro, y lamentó que durante la última visita del ex presidente Néstor Kirchner a ese país no haya tomado contacto con su familia.

"El Gobierno quiere evitar las responsabilidades", consideró Gillanders Romero, quien es venezolano, en declaraciones a Radio América.

Además, destacó que su padre tiene ciudadanía argentina y que "vivió en Argentina mucho tiempo".

Ayer, la Cancillería reconoció que la guerrilla colombiana FARC mantendría cautivo a un argentino y aseguró que el Gobierno trabaja en el tema desde "hace más de un año y medio".

Jorge Gillanders es un pequeño empresario rural de más de 80 años que hace 55 vivía en Maracaibo (Venezuela) y que habría sido secuestrado por las FARC en marzo de 2006 cuando descendía de un micro, presuntamente luego de haberse negado a colaborar con una suma de dinero que le exigió la guerrilla colombiana.
Opiniones (0)
19 de agosto de 2017 | 13:23
1
ERROR
19 de agosto de 2017 | 13:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial