Salta: detuvieron a un agente del Servicio Penitenciario con un kilo de cocaína

Un agente del Servicio Penitenciario Federal, que se encuentra sospechado de integrar una banda de narcotraficantes, fue detenido en esta ciudad, dentro de una pensión en la que le secuestraron casi un kilo de "pasta base" de cocaína.

La detención se concretó durante un allanamiento realizado en el barrio Tres Cerritos, en esta capital.

El operativo, según trascendió hoy, fue realizado el lunes a las 23.30 por efectivos de la división Operaciones de Drogas Peligrosas en un inmueble ubicado en la calle Los Sauces al 200, en el que los investigadores actuaron con una orden librada por el juez Federal salteño Miguel Medina.

Ingresaron a una habitación en la que se encontraba residiendo el acusado, un hombre de 31 años, quien es oriundo de Orán y trabaja en el Servicio Penitenciario Federal, en la Unidad que funciona en los predios de Chachapoyas, en el Norte de la ciudad, de acuerdo con lo informado por el diario local El Tribuno.

Según se informó, el agente ahora detenido actualmente se hallaba de licencia.

Los policías revisaron todo el lugar y en una caja, que estaba oculta en el interior de un ropero, hallaron tres envoltorios que contenían 938 gramos de "pasta base" de máxima pureza y psicofármacos que se utilizan para "estirar" la droga.

Dos de los paquetes tenían forma de plantillas, por lo que se sospecha que fueron traídos en calzados desde Bolivia, y el otro, habría sido ingresado por un narcotraficante que se lo adosó al cuerpo, de acuerdo con lo señalado por el diario.

También secuestraron el uniforme del sospechoso, identificaciones y recibos de sueldo de la institución en la que trabaja.

En el lugar los investigadores también sorprendieron y demoraron a una pareja de jóvenes, de 19 años, que habría llegado hasta allí para comprar estupefacientes.

Por otra parte, se supo que se sospecha que hace algunos días, desde el lugar en el que se realizó el allanamiento, "se habría despachado un embarque de entre cinco y diez kilos de pasta base" de cocaína hacia Buenos Aires.

El director de Drogas Peligrosas de la Policía de la provincia, Simón Alberto Pistán, confirmó al Tribuno que el detenido es un agente del Servicio Penitenciario Federal que trabaja en esta ciudad.

"Está detenido a disposición de la justicia. Se encontraba en actividad, pero haciendo uso de su licencia", destacó el jefe policial.
Opiniones (0)
25 de noviembre de 2017 | 09:00
1
ERROR
25 de noviembre de 2017 | 09:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia