La Mesa Agropecuaria se reúne este lunes con el Ministro de la Producción

La Asociación de Productores de San Rafael reclama por la implementación del Plan Poda para los productores afectados por las tormentas graniceras del 17 de diciembre de 2009. Esta tarde EL Minstro de la Producción se reunirá con los productores en la denominada Mesa Agropecuaria.

Este lunes por la tarde el Ministro de la Producción Raúl Mercau y el Subsecretario de Prog. Agroalimentaria y Ges. de la Calidad, Raúl Millán se reunirán a partir de las 17:00 hs en la Cámara de Comercio de San Rafael con el sector de los  cirueleros que incluye a emprearios y productores.

Una vez terminada la reunión se trasladaran hasta la sede de este Ministerio en San Rafael para asistir a un cónclave junto a la Mesa Agropecuaria. Allí las diferentes Asociaciones junto al Ministro debatirán sobre el precio de las frutas y otros reclamos pendientes.

Al respecto el presidente de la Asociación de Productores de San Rafael, Marcelo Villalón, envió una carta al Ministro de la Producción Raul Mercau para que arbitre los medios necesarios y contemple la implementación del Plan Poda para los productores afectados por las tormentas graniceras del 17 de diciembre del 2010.

El firmante, que lo hace en carácter de representantes de sus asociados, indica en la nota que "la omisión de este Plan para los afectados por el granizo constituye una verdadera discriminación".

El 29 de septiembre de 2009 se implementó "esta ayuda" para los afectados por las heladas de septiembre del mismo año pero el mismo no abarcó a los productores que sufrieron el perjuicio de la tormenta de diciembre del mismo año.

Para la Asociación la tormenta granicera "dejó consecuencias más graves y permanentes que la helada" por eso reclaman el mismo tratamiento.

En la nota se solicita la ampliación de la medida y que la misma abarque a todos los productores afectados por helada o granizo porque según la Entidad "la no aplicación ayuda al emprobrecimiento del productor que ya sufre las consecuencias de las pérdidas ocasionadas".

Asimismo Villalón expresó que " esta tarde en la sede del Ministerio intentaremos convencer al Ministro para que amplie las bondades del Plan Poda y se considere a los productores afectados por el granizo" y agregó " la reunión es muy importante y necesitamos que los medios asistan a la misma de lo contrario no nos vamos a sentar en la Mesa".
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 19:39
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 19:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia