Deportes

Del Potro volvió al circuito con un triunfo ajustado

El tandilense luchó más de tres horas para dejar en el camino al español Feliciano López por 6-7 (5), 7-6 (9) y 7-6 (3), por la primera ronda del ATP 250 de Sydney. El último triunfo de Delpo había sido en el Abierto australiano de la temporada pasada.

Volvió tras varios meses de inactividad por la lesión en la muñeca. Finalmente la noche de regreso para Juan Martín del Potro llegó. El tandilense se encuentra disputando su primer partido de la temporada ante el español Feliciano López en el ATP 250 de Sydney, con la ilusión de recuperar su mejor tenis, luego de un año en el cual la lesión en la muñeca y la operación lo hicieron retroceder hasta el puesto 258° del ranking de la ATP. Justamente el tenista español fue su último rival la pasada temporada, en Tokio, en octubre último, cuando intentaba volver tras un parate de nueve meses.

"Tuve muy malos momentos el año pasado pero mi familia, mis amigos y mis entrenadores me apoyaron mucho. Para mí es muy importante volver a jugar", dijo Del Potro en la antesala de su retorno.

"Este año tengo objetivos distintos. El año pasado, cuando estaba en Australia, mi objetivo era ser número uno pero ahora sólo quiero jugar bien y nada más", explicó, quien después de disputar en 2010 el Abierto Australia se operó de la muñeca y casi no jugó el año último, luego de un 2009 lleno de alegrías en el que había ganado el US Open.

"Cuando me operaron el año pasado me sentí muy mal. Pero ahora tengo una sensación diferente. Estoy jugando de nuevo y espero jugar bien y no volverme a lesionar", explicó el tandilense.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 14:21
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 14:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes