Deportes

Pidieron la excarcelación de Alan Schlenker

Lo hizo esta mañana su abogado, Roberto Ribas, luego de que la Cámara del Crimen porteña anulara ayer todas las indagatorias. Por eso, ahora está declarando nuevamente Carlos “Urko” Berón y más tarde lo hará el propio Alan.

El abogado de Alan Schlenker, detenido por el crimen de hincha de River Plate Gonzalo Acro, pidió la excarcelación de su defendido, luego de que la Cámara del Crimen porteña anulara este martes las indagatorias de siete de los nueve apresados que ya fueron realizadas ante el juez de instrucción Luis Rodríguez.

La presentación la efectuó este miércoles por la mañana el abogado Roberto Ribas, para que el juez Rodríguez otorgue el beneficio bajo algún tipo de caución. Fuentes judiciales indicaron que pedidos similares que deben ser resueltos en las próximas 24 horas fueron efectuados por otros defensores.

Tras la decisión de la Cámara del Crimen, el juez se vio obligado a tomar nuevamente las indagatorias a los detenidos por el homicidio. Por eso, este miércoles recibió en su despacho a Carlos "Urko" Berón y, luego lo hará Alan Schlenker, el sindicado líder de una de las facciones de la barra brava millonaria, llamada "Los Borrachos del Tablón".

Tras esas indagatorias, será el turno de William Schlenker, Andres "Raba" Torres, Cristian Spinelli, Martín "Pluto" Lococo y Alejandro "Balá" Etcheverry. Otro de los detenidos en el marco de la investigación es Sergio Piñero, pero en su caso, la Cámara del Crimen porteña confirmó su procesamiento con prisión preventiva. En tanto, Emmanuel "Rocky" Raposo fue el último en ser apresado y su situación procesal aún no está resuelta.

La sala de feria de la Cámara del Crimen dejó el martes sin efecto los procesamientos porque consideró que el magistrado afectó el derecho de defensa de los imputados al realizar una deficiente descripción de los hechos incriminatorios al momento de indagarlos.

Los camaristas Carlos González, Alberto Seijas y Abel Bonorino Peró sostuvieron que las imputaciones fueron "genéricas" sin individualizar ni precisar los hechos concretos que se le atribuían a los detenidos. "La precisión en cada caso particular en cuanto en cómo llevaron a cabo el cometido que se les adjudica se torna ineludible", sostuvo el tribunal.
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic