Deportes

Patti: "Me sacó el helicóptero de una zanja"

Pese a una gran cantidad de contratiempos el piloto mendocino llegó al final de la etapa y continúa en carrera. "Por suerte la moto funcionó muy bien" dijo el palmirense.

El mendocino Robertino Patti terminó la séptima etapa, arribó 104° después de manejar durante  7 horas 54 minutos su moto para recorrer el tramo especial, de ahí condujo la Yamaha cuatro horas más para cumplimentar el enlace y llegar al vivac de Antofagasta.
El representante de Palmira en el Dakar esta 98° en la general.
Si bien la etapa fue acortada, la cantidad de abandonos caracterizó a la jornada.
 
“Perdí mucho tiempo ayudando a Daniel Merlo que tenía un problema en su moto, después me caí a una zanja, me saco a mí y a la moto un helicóptero, fue impresionante eso, me atrase mucho pero por suerte la moto funcionó muy bien, sin problemas y yo también estoy muy bien”. Expresó el piloto.
 
Mañana enfrenta otra dura etapa. 268 km de eslace y 508 de especial.
 
Las caracteristicas de la octava etapa:

Las tres fases del día son susceptibles de provocar dificultades en cadena. Se recomienda entonces tener mucho cuidado para abordar las sutilezas de navegación del primer tramo de la especial. En la inmensidad del espacio chileno, habrá que “saltar” de valle en valle: las referencias son raras y las confusiones fáciles. Puede resultar arriesgado buscar recuperar el tiempo perdido en las pistas mineras que se deberán tomar a la mitad del recorrido. Por sobretodo, la gran zona de arena está situada al final del programa. Esta exige una lucidez máxima: es mejor abordarla a la luz del día y no con los faros al caer la noche

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 10:41
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 10:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California