Hadad: “Scioli es el mejor candidato del peronismo”

El empresario de medios toma distancia del Gobierno. Crítico de la “guerra fría” de referentes oficialistas."Creo que la Argentina tiene una oportunidad enorme; por primera vez en muchos años el mundo demanda lo que tenemos. Se hizo una excelente renegociación de la deuda externa, la economía tiene excedente de divisas, la recaudación impositiva no para de crecer", señala

Daniel Hadad se quita las ojotas, mete los pies en el mar y deja sus dos teléfonos sobre unas piedras. Se preocupa por cada detalle de la producción de fotos, le cuesta no tener todo controlado. El director del Grupo Infobae (C5N, Radio 10 y Mega, entre otros), dispara un mensaje en cada respuesta a PERFIL, que lo entrevistó en Rex, en La Barra de Punta del Este.

Probablemente se olvida de otras entrevistas, como la que este diario le hizo hace un año, pero insiste en que hace cinco años que no da entrevistas. Probablemente porque nunca como en esta ocasión en los últimos años se pronunció tan abierta, franca y controvertidamente sobre la situación del país.

— Creo que la Argentina tiene una oportunidad enorme y por primera vez en muchos años el mundo demanda lo que tenemos. Se hizo una excelente renegociación de la deuda externa, la economía tiene excedente de divisas, la recaudación impositiva no para de crecer, dice consultado por PERFIL.

— ¿Y cuáles son las malas noticias?

— No es serio tener una inflación del 25 % anual. Eso complica a los más pobres, eso no es progresismo. Aún se puede corregir y prácticamente no tendría costos políticos. Si no, lo pagamos todos. Uruguay, Brasil, Chile, están creciendo a las mismas tasas nuestras, altísimas. Pero con muy poca inflación.

— En la celebración de Fin de Año del Grupo Infobae, Ud. resaltó la importancia de la pluralidad periodística. ¿Existe un peligro de avasallamiento a la pluralidad en los medios?

— Me preocupa que todavía en la Argentina haya gente que no comprenda lo nefasto del pensamiento único, la diversidad es lo que enriquece a las sociedades, es imposible vivir pensando que el que piensa diferente es un enemigo.

— ¿Se refiere a alguien de este Gobierno?

— Hay algunos que mantienenen una lógica de la guerra fría, donde la militancia parecía vital y eso se terminó en todo el mundo. Piensan que los humanos se dividen en subordinados o enemigos, la prensa no puede ubicarse en ninguna de esas dos categorías.

—¿La pelea contra el Grupo Clarín es parte de ello?

—Sí, pero no es lo único. Es un estilo de conducción donde hay que aplastar a todo aquel que no se domestique. Es imposible vivir las 24 horas en conflicto. Luchar es importante en la vida, pero ser inflexibles, es de necios.

—¿Cristina Kirchner puede ser reelegida?

—Lo primero que deberíamos saber es si ella desea cuatro años más al frente de un país, debe ser desgastante. Ahora, si decide ser la candidata, tiene enormes chances. Si Cristina se anima a ser como es en privado podría seducir a parte del electorado independiente que hoy la rechaza.

—¿Conversó con la Presidenta?

—Creo que en dos oportunidades desde que es Presidenta. Y es mejor en persona que en esos dos o tres discursos que da por día; frente a frente es una mujer muy agradable, sabe seducir al que está enfrente, en cambio en los discursos parece una directora de colegio que nos está retando siempre. Debería tener más contacto con la prensa.

—¿Qué otro candidato encuentra presidenciable?

—Sin dudas Daniel Scioli, es lejos el mejor candidato del peronismo con buena imagen en parte de los independientes y si el Gobierno se equivoca mucho en estos diez meses, Mauricio Macri, de los opositores, es el que mas claro tiene como llegar a la Presidencia. Pero falta mucho.

—Durante 2010, Radio 10 perdió posiciones en los ránking de audiencias. ¿A qué lo atribuye, dado que durante mucho tiempo tenían liderazgos consistentes?

—Radio 10 es líder indiscutida hace 12 años; en 2010 perdimos oyentes en algunos horarios. La primera mañana, el horario mas influyente, con Marcelo Longobardi, es imbatible: tiene el 38 % de la audiencia, seguido por Nelson Castro, con el 23 por ciento.

—Pero cayó mucho el de Oscar González Oro.

—El Negro tuvo un muy mal año en lo personal, fue víctima de una estafa y perdió todo lo que ahorró en sus casi 60 años. Eso afecta a cualquiera, pero su programa sigue siendo el más escuchado.

—¿Estudia hacer cambios para revertir la caída?

—Arranca al mediodía Alejandro Fantino, el conductor con más futuro de la Argentina, y convencimos, para que haga el regreso, a Luís Novaresio, un periodista joven y extremadamente culto.

—¿Cómo evaluá el reparto de la pauta publicitaria en la TV? ¿Qué opina de que Canal 9 recibió $ 70 millones de publicidad oficial en 2010?

—No puedo creer que sea cierto. Mi ultimo año en Canal 9, fue el 2006, con casi el 100 % de la pantalla con producción nacional, con cuatro tiras de ficción diarias, la pauta anual que recibimos fue de cuatro millones de pesos. O la inflación es más alta de lo que dicen o acá hay algo raro.

(diario PERFIL)
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 19:03
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 19:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho