Deportes

Al-Attiyah, persigue de cerca de Carlos Sainz

La victoria del qatarí lo acerca mucho a su compañero de equipo, el español que lidera la tabla general. Es un final que viene excepcionalmente ajustado, leé el análisis.

La séptima etapa -primera de cuatro jornadas que vienen anunciadas como muy complicadas- resultó crucial, particularmente en la categoría de autos. Esto incluso a pesar de que se decidiera reducir la especial a la mitad -273 km en lugar de 631 para las motos y 611 para los autos-, a fin de ayudar a los competidores del final de la parrilla.
  
Al-Attiyah, muy rápido, consiguió brillantemente la victoria del día y su décima en esta prueba. "Alcanzamos a Carlos Sainz muy rápidamente, pero no podíamos adelantar por la polvareda. No quisimos arriesgarnos, así que nos quedamos atrás", contó.
  
El qatarí debió consolarse con quedar 1:20 por delante de Sainz, lo que lo colocó a apenas 1:22 detrás del español en la clasificación general. El rally se anuncia así excepcionalmente reñido en su segunda semana. "A partir de ahora, vamos a atacar de verdad", advirtió Al-Attiyah.
  
Pero por ahora esto no ha sido suficiente para derrocar al bicampeón mundial de rally, que se dijo "contento" de su domingo a pesar del tiempo que registró. Aunque sí bastó para noquear al francés Peterhansel, que ha tenido dificultades con sus neumáticos desde hace unos días.
  
"Para evitar los pinchazos, hay que intentar no derrapar demasiado y evitar que el coche pase mucho tiempo atravesado. El año pasado tuve seis pinchazos. Este año me centré mucho en mi forma de conducir para evitarlos, manteniéndome al máximo recto", dijo Nasser Al-Attiyah.
  
Es un método que debería seguir Peterhansel: sus neumáticos lo traicionaron por séptima vez este domingo. "No consigo la velocidad adecuada para correr en este tipo de fesh fesh pedregoso. Los minutos se van sumando y la distancia empieza a ser importante", dijo el francés.
  
"Es mi culpa. Voy demasiado rápido en este terreno. No encuentro el ritmo adecuado", analizó con honestidad, tras haber perdido 7:40 respecto a Sainz el domingo, lo que aumentó su retraso a 21:11. "De todas formas, podio, puesto 2, 3, 4, 5 u 8, da igual. Desde la salida, lo único que nos interesa es la victoria. Y ahora se nos está escapando, es evidente", agregó con realismo.
  
La carrera está llena de incertidumbres también en la categoría motos. Francisco López, conocido como "Chaleco" y que va tercero en la general, se impuso en sus tierras. El chileno llegó en primer lugar 3:45 antes que el español Marc Coma, quien encabeza la clasificación, y 2:21 antes que el francés Cyril Despres.
  
"No era fácil. Al principio había mucho polvo. Luego fui un poco más rápido, pero perdí el tubo de escape más o menos a la mitad de la especial. (...) Por suerte era la especial más corta desde el inicio, que si no, el motor hubiera sufrido mucho", dijo López, que no obstante aún tiene 18:27 de retraso en la general.
  
"Gané y eso es lo que importa. Tuve una buena jornada. Todo va bien", resumió.
  
Coma y Despres, que parecen por ahora intocables, no tienen de qué preocuparse. En su mano a mano, el español busca neutralizar al francés que, desde que fue penalizado el miércoles con 10 minutos por una falta menor, consigue cada día un poco de tiempo a su favor.
  
"Hoy fue una de las jornadas más hermosas tipo rally-raid enduro de toda mi vida", se regocijó Despres. "No sólo era hermosa, sino que fue muy agradable para pilotar (...) Esta mañana nos preguntábamos si con 272 km íbamos a quedar colmados y la respuesta es afirmativa".
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 16:25
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 16:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María