Deportes

El voley femenino peruano no irá a los Juegos por el pecio de una inscripción

La selección femenina de voley de Perú, debía jugar el repechaje por una plaza olímpica en Japón, sin embargo, los 140 mil dólares de la inscripción del equipo, hicieron desistir a los dirigentes de pelear por su chance para Pekín.

El voleibol femenino de Perú desistió de participar en el torneo de repechaje donde las ocho mejores selecciones del mundo disputarán tres plazas a los Juegos Olímpicos Pekín 2008, informó hoy la Federación Peruana de Voleibol (FPV).

El presidente de la FPF, César Vértiz, asimismo, indicó que no se renovó el contrato al director técnico brasileño, Enio de Figueiredo, quien dirigió al equipo "inca" de mayores en el reciente Preolímpico de Lima, ganado por Venezuela.

No obstante, los dirigentes peruanos seguirían optando por la escuela brasileña al mencionarse a José Francisco Dos Santos para continuar el trabajo del experimentado De Figueiredo.

El sexteto peruano, subcampeón olímpico en Seúl 1988, perdió en una dramática final 3-2 en el Preolímpico ante una sorprendente Venezuela que logró clasificar, por primera vez, a los Juegos.

Aunque Perú mantenía la posibilidad de clasificar, sin embargo, los dirigentes de la FPV decidieron desistir de participar en el repechaje que se disputará en Japón en mayo próximo, ya que se debía desembolsar 140.000 dólares como inscripción.

El fuerte nivel de las rivales y el hecho de que varias de las jugadoras titulares del equipo peruano se encuentren lesionadas fueron aspectos que se tomaron en cuenta para que el voleibol "inca" no acuda al repechaje y continúe ausente en los Juegos Olímpicos desde el año 2000.

En el repechaje competirán Japón, país organizador, y representantes de Europa, Asia, África y de Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca). Serán las ocho mejores selecciones del mundo que no han logrado clasificar a los Juegos Olímpicos 2008 y Perú ocupa el puesto 13 a nivel mundial.

Brasil, Cuba y Venezuela por Latinoamérica han clasificado al magno evento deportivo, además de China, Italia y Estados Unidos, serios aspirantes a disputar los máximos honores.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (3)
2 de Diciembre de 2016|16:53
4
ERROR
2 de Diciembre de 2016|16:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sr presidente del peru alan garcia perez invoque alas enpresas pribadas para que apoyen al voley de peru para que participe ala p`reolinpico de jajon acaso no es peruano si a esos chibolos de la sub 17 corono como eroes cuando quedaron entre los8 de mundo ganando a equipos monses y cuando los toco com un grande como gama se orinaron porfabor manden al voley alas olinpiadas vamos peru arriba el voley 100porciento corazon
    3
  2. manden al voley al repechaje esta bes si clasificamos vamos voley peruano
    2
  3. como no ban a mandar a peru al repechaje de japon 2008 si las chicas perdieron en lima fue por falta de apoyo economico i en todo sentido amo el voley si lo veo a vertiz por la calle lo metere unos plomasos como deben morir las basuras manden al voley del peru al repechaje de japon 2008
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016