Deportes

Siria venció a Arabia Saudí y Japón empató ante Jordania en la Copa de Asia

Siria se posicionó primero del grupo B de la Copa de Asia de Naciones de fútbol, tras superar 2-1 a Arabia Saudí, este domingo en Doha, mientras que Japón empató en el descuento final por medio de Yoshida ante Jordania (1-1).

Los nipones, dirigidos por el italiano Alberto Zaccheroni, decepcionaron en su primer partido en Qatar-2011. Hasan Andel abrió el marcador para los jordanos al principio de la segunda parte (45), antes de que Yoshida lograra el empate en el tiempo de descuento.

Japón, que en la última Copa de Asia en 2007 fue eliminado en las semifinales por Arabia Saudí, controló el juego durante gran parte del partido, pero tuvo muchos problemas para superar el muro defensivo de Jordania.

En un estadio con media entrada en las gradas en Doha, los nipones pudieron haber marcado mucho antes, principalmente con un tiro de Shinji Kagawa, del Borussia Dortmund, que fue a parar a manos del portero jordano Amer Shafi en el minuto 23.

Poco después se disputó el otro encuentro de la primera jornada de la llave B, en el que Siria dio la sorpresa al imponerse 2-1 a Arabia Saudí, con un doblete de Abdulrazak Al Husein (38, 63), mientras que los teóricos favoritos sólo pudieron marcar a través del suplente Taiseer Al Jasaam (60).

En la próxima jornada del grupo, el jueves 13, los sirios defenderán su liderato contra Japón, mientras que jordanos y saudíes buscarán su primer triunfo en el torneo.

El lunes será el turno del estreno del grupo C del torneo, con los partidos Australia-India y Corea del Sur-Bahréin.

Resultados de la Copa de Asia de Naciones de este domingo

Grupo B:

Japón - Jordania         1 - 1
Goles:
Japón: Maya Yoshida (90+1)
Jordania: Hasan Abdel (45)

Siria - Arabia Saudí     2 - 1
Goles:
Siria: Abdulrazak Al Husen (38, 63)
Arabia Saudí: Taiseer Al Jasaam (60)
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 23:43
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 23:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México