Deportes

Del Potro vuelve al ruedo: "Para jugar bien y nada más"

El tenista argentina debuta este lunes en el ATP de Sidney tras meses alejado de las canchas. "Tuve muy malos momentos el año pasado" sostuvo Juan Martín.

El argentino Juan Martín del Potro, que el lunes vuelve a jugar en el torneo ATP de Sidney tras muchos meses alejado de la cancha, aseguró este domingo en la prensa que su objetivo es "jugar bien y nada más" y olvidar un mal año en el que pasó "muy malos momentos" por su lesión.
  
El que fuera ganador del Abierto de Estados Unidos en 2009 tuvo una lesión en la muñeca que le impidió jugar al tenis desde el Abierto de Australia, disputado en enero del año pasado.
  
"Tuve muy malos momentos el año pasado pero mi familia, mis amigos y mis entrenadores me apoyaron mucho. Para mi es muy importante volver a jugar", dijo el argentino en declaraciones a una agencia de noticias australiana.
  
"Este año tengo objetivos distintos. El año pasado, cuando estaba en Australia, mi objetivo era ser número uno pero ahora sólo quiero jugar bien y nada más", explicó.
  
Del Potro se estrenará el lunes en el torneo de Sidney con un partido contra el español Feliciano López.
  
"Cuando me operaron el año pasado me sentí muy mal. Pero ahora tengo una sensación diferente. Estoy jugando de nuevo y espero jugar bien y no volverme a lesionar", explicó el tenista nacido en Tandil.
  
Del Potro era el número cinco del ránking mundial antes de su problema de muñeca, que pareció que podía terminar definitivamente con la carrera del tenista de 22 años.
  
"Nadie sabía exactamente qué lesión tenía antes de la operación. Consulté con varios doctores, unos me decían que estaría recuperado en dos semanas y otro que serían dos meses", explicó.
  
Con su victoria en el Abierto de Estados Unidos, Del Potro terminó con cinco años de reino del suizo Roger Federer en esta competición (victorias entre 2004 y 2008). Desde entonces, sin embargo, bajó hasta el número 258 del ránking mundial.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:49
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'