"Camerucci y Biffi se creen la última Coca Cola"

El jefe del PJ en Diputados disparó contra los senadores radicales porque no quieren dar aval a la pauta de gastos y tildaron de "ilegal" la votación en la Cámara baja. "Deberían aprobar el presupuesto y enviarlo a la justicia. No son los dueños de la verdad", acusó el legislador. “Camerucci y Biffi, creen que son la última Coca Cola del desierto. Piensan que son los dueños de la verdad”.

Camerucci y Biffi, creen que son la última Coca Cola del desierto. Piensan que son los dueños de la verdad”.

La frase cargada de dardos está dirigida a Armando Camerucci, jefe de bloque del radicalismo en el Senado y a César Biffi, presidente de la UCR y la dijo Carlos Bianchinielli, presidente de bloque del PJ en Diputados que habló en la previa de la fiesta de la vendimia de Maipú el viernes, departamento del que es oriundo.

Es que la aprobación a libro cerrado –sin haber discutido artículo por artículo- del Presupuesto 2011 en la Cámara Baja generó la furia del radicalismo y este partido en el Senado ya avisó que no dará luz verde al proyecto. Puso en duda también que le den el guiño positivo a la ley Impositiva. Ambos se tratarán el martes en el Senado.

 


Los radicales han tildado de “ilegal” e “irregular” la aprobación del presupuesto en Diputados y dijeron además que el gobierno desatará un “caos jurídico, político e institucional que los mendocinos no merecen”.

Ahora Bianchinelli admitió que en el Senado “hay un ambiente más hostil”, pero  señaló que los radicales “deberían aprobar el presupuesto y después  mandarlo a la justicia porque ellos no son quienes pueden juzgar si es inconstitucional o no una norma. La Cámara nunca juzga la inconstitucionalidad o no de una norma sino que interpreta”.



El diputado justicialista indicó además que  lo que se votó “es totalmente legal. Si lo han votado todos lo bloques menos ellos, algo debe haber ocurrido. Que vayan a la justicia y que la justicia diga si nos equivocamos. Y si acertamos que reconozcan que nosotros habíamos hecho lo correcto”.

Sobre la ley Impositiva  Bianchinelli dijo que “Fue un proyecto que fue acordado con todos los bloques y salió prácticamente por unanimidad. Si quieren tomar represalias con eso en función de lo que pasó con el presupuesto  me parece absurdo”.

 
También ligó Cobos

Bianchinelli siguió en su tren de crítica con los radicales a los que ve como portadores de palos en las ruedas para todo lo que propone el gobierno.

“Lo que no se dieron cuenta estos muchachos es que hace tres años que no gobiernan y lo que deberían hacer es permitir que el gobernador termine con su mandato y lo termine bien y que después el pueblo juzgue si hizo las cosas mal o hizo las cosas bien como les pasó con Cobos”, manifestó Bianchinelli. Y agregó: “se ve que la gente muy conforme no estuvo porque lo votó en contra a Biffi, sin embargo nosotros le dimos todas las normas que Cobos nos pidió, todas. Le votamos todas las leyes que nos mandó. No quedó una sola en  donde la oposición le pusiera obstáculos.  O valoró la gente eso o valoro que la gestión no había sido buena”.

 
En el PJ del Senado están  trabajando, pero sólo “algunos” 

Bianchinelli tuvo la semana que pasó un cruce verbal con Vicente “Chicho” Russo, presidente de la comisión de Hacienda en el Senado, al que el diputado “lo mandó a laburar”. Pero después puso un freno  y dijo que no tenía más ganas de pelear con él.

Bianchinelli contó que el oficialismo en el Senado “están trabajando y mucho para sacar el presupuesto, pero sólo algunos. Entre ellos está Miriam Gallardo (presidenta Provisional del Senado), Manuel Moreno Serrano (jefe de bloque del PJ) y Miguel Serralta”.


Cerroni “optimista” con la resolución del presupuesto

El ministro de Hacienda, Adrián Cerroni, que el viernes participó de la vendimia de Maipú, en representación de Jaque dijo que “soy optimista que el presupuesto se va a resolver favorablemente”.



El funcionario indicó además que “el Senado hará las modificaciones que crea conveniente pero yo creo que vamos a llegar a un acuerdo y vamos a sacar el presupuesto. Estoy seguro porque Mendoza no puede dejar de tener el presupuesto aprobado”.

Cerroni habló sobre la polémica sanción en Diputados de la pauta de gastos para este año y señaló  que para él “la votación ha sido legal, sino no sería la media sanción”.

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 21:35
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 21:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'