Música en vivo, lluvia y un ocaso en la montaña

Un atardecer alternativo en medio de la particular naturaleza de Valle Grande, donde bandas locales dieron cierre al día con un concurrido show en vivo. Pasá y mirá las fotos…

En medio de un iluminado atardecer de lluvia, el Puente Bar de Valle Grande, dio cierre a la tarde del sábado con la presentación de dos bandas locales y la bienvenida a una de la capital Mendocina; bandas que cargaron de sonido el paisaje.

Bonsái, La Escandalosa Tripulación -Mendoza- y Es lo que hay, durante el transcurso del día, previo al show, circularon entre los senderos de los cerros, invitando a la gente a las 19 horas a relajarse en el Parador Lounge, ex camping Condorí.

Un repertorio bastante amplio que fusionó música desde el ska, rock y folklore hasta las diversas variedades reggae, logró que los músicos se conectaran muy bien con el público. Un condimento agregado fue la lluvia que no solo dibujó arco iris entre los cañadones, sino que también, resaltó los contrastantes colores de la vegetación y aromatizó los aires de montaña, entorno privilegiado que la gene disfrutó agradecida.

Un breve recorrido por la isla de Jamaica:

A fines de los '60, de Toots & The Maytals, finalizaron un disco que se tituló “Do the Reggae”, palabra que aparentemente se empleó por primera vez y con la cual se bautizaría todo producto made in Jamaica.

Ya en los '70, figuras como Bob Marley y Jimmy Cliff popularizan el género más allá de la isla y zonas de influencia. El Punk y variedades reggae se fueron fusionando y dieron origen a innumerables variantes.

Ska?

Deriva principalmente de la fusión de la música negra americana de la época de los 50-60 con ritmos populares propiamente jamaicanos, siendo el precursor directo del rocksteady y más tarde del reggae.

Al ser un género particularmente apto para fusiones ha sido incorporado, a través de distintas variantes, a los más diversos lenguajes musicales. Desde un principio, las versiones ska de populares composiciones para cine y televisión

Rocksteady?

Solía ser tocado por grupos vocales jamaiquinos como The Gaylads, The Maytals y The Paragons. El término viene de una forma de baile menos enérgica.

Opiniones (0)
20 de noviembre de 2017 | 11:18
1
ERROR
20 de noviembre de 2017 | 11:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia