Condenan a un hombre a 23 días de prisión por hacer mendigar a sus hijos

Un hombre fue condenado a cumplir 23 dias de arresto por obligar a mendigar en la calle a cinco de sus hijos, de entre seis y doce años de edad, en la ciudad cordobesa de Capilla del Monte.

Además del hombre, también fue detenida por el caso otra supuesta hija, de 18 años, según una información publicada hoy en medios de prensa locales.

El caso se originó la semana pasada, cuando efectivos de la Policía local hallaron a los pequeños, que serían oriundos de Córdoba capital, descalzos y "mal vestidos", mientras vendían pequeños juguetes y mendigaban ante los turistas, en Capilla del Monte.

Los pequeños fueron llevados a la comisaría local junto a una joven de 18 años, que refirió ser hermana de los mismos, de acuerdo con lo indicado.

Horas más tarde, un hombre se presentó en la seccional y reclamó a los gritos la devolución de los pequeños, mientras exhibía sus partidas de nacimiento.

"Los hago trabajar desde chicos; peor sería que los mande a robar", les dijo a los policías, de acuerdo con lo publicado por el diario La Voz del Interior de esta ciudad.

El hombre fue imputado por infracción al artículo 38 del Código de Faltas provincial, que refiere a la "explotación de menores, enfermos mentales o lisiados", y en consecuencia, condenado a cumplir 23 días de arresto, mientras que en la causa también quedó involucrada su hija mayor.

En tanto, los menores fueron devueltos a la madre, por disposición de la jueza del área, Anahí de Rodríguez.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 14:33
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 14:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María
    26 de Septiembre de 2017
    Devastación en Puerto Rico tras el paso del huracán María