Deportes

Beckham entrenará pero no jugará en el Tottenham

La propuesta para que David Beckham juegue a préstamo en el Tottenham Hotspur fracasó, dijo el domingo el entrenador del club de la Liga Premier del fútbol inglés, Harry Redknapp. En cambio, el mediocampista de Los Angeles Galaxy entrenará con el club de Londres por un mes hasta el 10 de febrero, cuando retornará a Estados Unidos para prepararse para el inicio de la nueva temporada de la liga doméstica, la Major League Soccer (MLS).

"No creo que suceda (un préstamo), hay un gran problema con los seguros", declaró Redknapp a la cadena televisiva inglesa Sky Sports.

"David es bienvenido para entrenar con nosotros por un mes, algo que creo que le va a gustar. Pero en cuando a él jugando, parece que no hay futuro", agregó.

Beckham dijo al sitio de internet del Tottenham (www.tottenhamhotspur.com): "Es importante que mantenga un alto nivel de estado físico durante la pretemporada de la MLS".

"Estoy agradecido al Tottenham y a Harry Redknapp por darme la oportunidad de entrenar con el equipo el mes que viene. Estoy agradecido al Galaxy por permitirme entrenar con los 'Spurs'. Estoy ansioso por empezar a trabajar lo antes posible", añadió.

Redknapp esperaba que Beckham pudiera arribar al Tottenham para jugar dos meses en condición de cedido antes de que la MLS comience en marzo.

Sin embargo, reportes insinuaron que el Galaxy no estaba de acuerdo con la idea de que el jugador de 35 años se fuera nuevamente a préstamos durante la pretemporada.

El ex capitán de la selección inglesa se lesionó el tendón de Aquiles jugando cedido en el AC Milan el año pasado, un problema que lo obligó a perderse gran parte de la temporada 2010 en la MLS y le impidió estar en el Mundial de Sudáfrica.

"David es un profesional fantástico. Será una gran influencia en este lugar y estoy seguro de que todos nos beneficiarmenos de su mentalidad ganadora", manifestó Redknapp en la página de internet de los "Spurs".

"Creo que todos lo vamos a disfrutar. Nos encantaría tenerlo por más tiempo, pero respetamos sus compromisos con el LA Galaxy. Ellos lo quieren de vuelta a principios de febrero y eso hace difícil un acuerdo para que jugue en tres semanas", continuó.

Redknapp indicó además que Beckham podría comenzar a entrenar con su equipo esta semana.

En Imágenes