Deportes

“Hay que empezar bien el repechaje de la Copa”

El arquero de Independiente, Hilario Navarro, destacó la necesidad de “empezar bien en el repechaje por la Copa Libertadores”, cuando el elenco de Avellaneda reciba en su estadio a Deportivo Quito, de Ecuador, el martes 25 del corriente, por la fase previa del certamen continental.

“Ya pensamos en Deportivo Quito, porque es el compromiso más próximo que tenemos, y uno se está preparando para esos partidos”, dijo Navarro, y agregó que “aún tenemos unos días por delante y trataremos de llegar lo mejor posible”.

Elegido el mejor arquero del continente por el diario El País de Montevideo, el correntino señaló estar "muy contento de que a uno lo tengan en cuenta y estar ahí ya es muy importante. Hay que seguir trabajando, hacer bien las cosas acá en el club, porque tenemos compromisos muy importantes este año y ojalá de estar todos en un nivel muy bueno”.

Y añadió que “si lo eligieron bienvenido sea. Uno se pone muy contento cuando grandes periodistas lo eligen a uno, y será por algo. Pero hay que seguir trabajando en el club para seguir estando en los primeros planos”.

Sobre su titularidad, Navarro manifestó que “se debe al esfuerzo de uno de siempre, de no bajar los brazos, de seguir trabajando para cuando uno tenga la posibilidad, y demostrar que puede atajar. Por suerte pude hacer bien las cosas el año pasado, pero ahora empieza otro año y debemos prepararnos bien para tener un buen nivel".

Por su parte, el salteño Walter Busse admitió sentir "cansancio porque hace ocho meses que no corría” pero destacó que “estoy contento porque estoy trabajando a la par del grupo”.

“Hay un muy buen plantel, y por sobre todas las cosas excelentes personas, y uno lo ve en el grupo que tiene Independiente, y creo que no son casualidad los logros, porque se consiguen así”, indicó Busse, y consideró quien sobre la nutrida cantidad de jugadores en el plantel que “la competencia siempre es linda y si llegan más refuerzos para sumar siempre es bueno”.

Tras la lesión que lo marginó nueve meses de las canchas, el ex Gimnasia de Jujuy apuntó: "Tengo que volver a ganarme el lugar, siempre es así, porque nadie tiene el puesto asegurado”, y explicó que “uno tiene que trabajar siempre para ganarse un lugar, aún cuando uno haya sido titular en la semana, hay que demostrar estar bien para jugar el próximo partido”.

Recordó que por la lesión “fue duro pasar tanto tiempo sin jugar y si bien en ese momento uno trata de explicarlo eso lo sabe el jugador, y que quizás para no preocupar se lo guarda”, y acotó que los temores pasaban “por si iba a volver bien, si podría ser el mismo jugador, y por eso volver es lo más lindo, sabiendo que ya pasó”.

En cuanto a su posición en la cancha con el entrenador Antonio Mohamed, el ex jugador de Gimnasia de Jujuy contó que “jugué en todos los puestos en el medio e inclusive de lateral derecho con (Américo) Gallego, y trato de hacer lo mejor en donde me toca, porque me puedo adaptar a distintas posiciones”.

“Con el `Turco` (por Mohamed) aún no lo hablé y en las prácticas que jugué lo hice siempre de volante por derecha”, concluyó Busse

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 05:15
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 05:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México