Deportes

Para Iniesta y Xavi "Messi es el mejor"

Quienes compiten con el rosarino por el Balón de Oro, a su vez compañeros en Barcelona, se adelantaron a elegir a "La Pulga" como el mejor de 2010: "Es el que siempre da la cara", coincidieron.

A poco más de 24 horas de que en Zúrich el mejor futbolista de 2010 sea premiado con el Balón de Oro, dos de los tres candidatos se anticipan a la sentencia: "Messi es el mejor", fue la palabra de Andrés Iniesta y de Xavi.

Estos últimos son favoritos para mañana por encima del argentino, sin embargo, saben de la valía del jugador más impactante de los últimos años en el planeta fútbol.

"Gane quien gane, será la fiesta del Barça", se apresuró a reconocer Xavi, debido a que los tres perteneces al club catalán, pero a la hora de sus propias elecciones no dudan: "El mejor es Messi, no hay color".

Mientras tanto, el humilde rosarino, expresó: "Ellos lo merecen más que yo", y agregó: "Además, ellos ganaron el Mundial. España era favorita y ellos la llevaron a la final, en la que decidió el talento de Iniesta. El Mundial tiene mucha incidencia en las votaciones, así que lo merecen más. Lo celebraré como si lo ganara yo".

Si algo pone en desventaja a "La Pulga" es su mal paso por el Mundial de Sudáfrica, situación que Iniesta soslaya: "En los dos primeros partidos, pudo meter cinco goles. Tuvo muy mala suerte", dijo el gran candidato para mañana.

Quien también coincidió con los volantes centrales del Barcelona fue el técnico del equipo catalán: "Leo es el mejor", simplificó Guardiola.

Y por si fuera poco, el Johan Cruyff destacó del argentino: "Hace cosas que no puede hacer nadie. Da la cara cuando es más necesario y le acompaña un punto de generosidad".

En una nota firmada en De Telegraph, el holandés afirmó: "Cada época tiene sus héroes. Lo fue Di Stéfano, lo fue Pelé, lo fui yo, lo fue Maradona. Ahora le toca a Leo".
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 08:18
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 08:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes