Deportes

Brasil, Uruguay y la URBA animadores del Seven de Punta

Tras la primera jornada quedaron definidos los ocho equipos que lucharán por la primera consagración del año en el rugby sudamericano.

Las selecciones de Brasil y Uruguay, y el defensor del título URBA jugarán este domingo por la Copa de Oro del Seven de rugby de Punta del Este, que se desarrolla en el principal balneario uruguayo.

En la jornada inicial, Brasil superó a Lobos de Punta del Este por 15 a 0 y al argentino Entre Ríos por 5 a 0, mientras que Uruguay se impuso 19 a 0 frente a Nordeste y 12-0 ante uno de equipos favoritos del certamen, Moby Dick. Las selecciones de Brasil y Uruguay se enfrentarán este domingo por la noche en cuartos de final.

Los otros equipos que pelearán por la codiciada Copa de Oro son Toyota, Salta, Citi, Córdoba, el uruguayo Carrasco Polo y la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), campeón en 2010.

Por su parte, el conjunto de Chile tuvo un muy buen debut al imponerse al uruguayo Old Boys por 10 a 5, en un partido que dominó desde el arranque, pero luego cayó ante Salta (7 a 5). En cambio, la selección de Paraguay perdió sus dos partidos de la jornada, cayendo ante Rosario (24 a 7) y Toyota 7 (35 a 5). Ambas selecciones se enfrentarán el domingo en cuartos de final por la Copa de Bronce.

Dieciocho equipos animan la vigésima segunda edición del clásico certamen sudamericano. Además de los combinados nacionales de Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, participan nueve formaciones argentinas: Córdoba, Rosario, Salta, Entre Ríos, Toyota 7, Nordeste, Bridgestone 7, Citi 7 y URBA, campeón en 2010; cuatro uruguayos: el organizador Old Boys, Old Christians, Lobos Punta del Este y Carrasco Polo; y Moby Dick, con elenco uruguayo-argentino.

El torneo, con sede en el estadio Domingo Burgueño dilucidará el máximo cetro la noche del domingo, así como la Copa de Plata, y las copas de Bronce y Estímulo (Challenge).

El domingo se espera la presencia en la entrega de premios del legendario neozelandés Jonah Lomu, dos veces campeón del Torneo de las Tres Naciones (1996 y 2002) y quien será el encargado de premiar al mejor jugador del certamen.

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 11:58
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 11:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia