Deportes

La organización del Dakar: "Este Dakar es el mejor de los tres"

David Castera, la cabeza pensante de la organización del Rally Personal Dakar 2011 pasó por el campamento de Aricay dejó sus impresiones sobre la actual edición del rally.

El día de descanso estuvo lleno de sorpresas en el campamento. No sólo hizo su presencia el preside de Chile, Sebastián Piñera. También estuvo David Castera, la cabeza pensante de la organización del Rally Personal Dakar 2011 y quien corta el queso a la hora de decidir por cuál ruta correr. Fue un rato interesante el del dirigente con los medios. Dejó buenas frases y mucha tela para cortar.

"Me encanta cuando un competidor me dice que fue una etapa linda. En su lenguaje me quiere decir que fue muy complicada y que la etapa tuvo la mayor variedad de terrenos posibles", responde orgulloso Castera, que ratificó que la edición 2012 está prácticamente cerrada, aunque habrá sorpresas. "Un país más a lo sumo va a entrar. Ese es el sentido del Dakar también. Recorrer", explica y deja un interrogante sobre cuál será el próximo invitado a la fiesta. De Brasil, Paraguay o Bolivia saldrá el ganador.

El tema del cansancio de los pilotos de tantas kilómetros recorridos de enlace fue otro asunto. "Esa es la esencia de este rally, que la carrera sea difícil", dice orgulloso el francés, que catalogó la de 2011 como la mejor de todas. "El tramo de Tucumán-Jujuy fue uno de los mejores, pero queda una a la vuelta que también me atrapó muchísimo Este Dakar es el mejor de los tres", insiste.

Ahora, que algunos pilotos inscriptos no estén en condiciones de ganar, es lo de menos para Castera. "Hay 20 pilotos que están para hacerlo y el resto para llegar. Y esto es una dificultad a la hora de balancear. Pero esto es el Dakar", repite una vez más el galo antes de abandonar el lugar.

Piñera recorrió el vivac instalado en Arica repartiendo sonrisas y saludando a todo el mundo, especialmente a los pilotos que luchan por la victoria.

Antes de retirarse dejó un claro mensaje que tendrá que ser tenido en cuenta en Argentina si lo que se busca es seguir siendo el eje de la compatencia. "Quiero decirle a Etienne Lavigne (director de la carrera) que deseo que el Dakar no sólo pase por Chile, sino que también tenga su largada y llegada en nuestro país. Le hemos propuesto un trayecto para que el Dakar pueda terminar aquí lo antes posible", agregó.
Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 00:37
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 00:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho