Deportes

Etapa 7: el recorte de recorrido de un Dakar muy exigente

La extrema exigencia de las etapas 5 y 6, obligaron a la organización a recortar el camino de este domingo entre Arica y Antofagasta. La especial que iba a ser de 631 kilómetros será de 272,68 km. Además mirá etapa por etapa lo que queda hasta el final.

Etapa 7, domingo 9 de enero, de Arica a Antofagasta:

Esta etapa, que iba a ser la más extensa del rally con un enlace de 208 kilómetros y una especial de 631 kilómetros desdoblados, finalmente tendrá 272,68 km, ya que la organización decidió cambiarlo porque fueron numerosos los pilotos que arribaron al vivac de Arica en la jornada de descanso tras las últimas dos etapas extenuantes.

De todas maneras, deberán afrontar un trazado tipo enduro y otro de dunas, con una bajada muy empinada al final, frente al Océano Pacífico, hasta alcanzar un autódromo especial para el aplauso.

Etapa 8, lunes 10 de enero, de Antofagasta a Copiapó : un enlace de 268 kilómetros y una especial de 508 kilómetros que representan tres etapas en una a través de valles chilenos que involucran pistas entre minas pero una gran zona de arena al final.

Etapa 9, martes 11 de enero, de Copiapó a Copiapó : sólo 35 kilómetros de enlace y 235 kilómetros de especial que puede convertirse en todo un filtro del rally entre las dunas de ida y vuelta a la ciudad chilena, con el aditamento espectacular de una largada en filas de a diez para los que llegan mejores clasificados.

Etapa 10, miércoles 12 de enero, de Copiapó a Chilecito: un enlace largo de 686 kilómetros y una especial de 176 kilómetros para retornar a la Argentina a través del Paso de San Francisco y enfrentar las durísimas dunas de Fiambalá, anticipo de que esta vez la segunda parte del Dakar no tiene nada de paseo y define al mejor de verdad.

Etapa 11, jueves 13 de enero, de Chilecito a San Juan : un enlace de 164 kilómetros y una extensa especial de 622 kilómetros con un cinematográfico paisaje de far west entre cañones nunca vistos por el rally para un primer tramo cronometrado.

Etapa 12, viernes 14 de enero : enlaces de entre 126 y 349 kilómetros y especiales de 555 y 266 kilómetros para entrar en Córdoba con un primer tramo arenoso y el desafío de conducir con velocidad para sacar la mínima diferencia que puede dar el título entre los que lleguen en los primeros puestos.

Etapa 13, sábado 15 de enero, de Córdoba a Buenos Aires : final-final del espectáculo con un enlace de 645 kilómetros y una especial de 181 kilómetros que terminará en el autódromo de Baradero donde se quemarán los últimos cartuchos, antes del paseo final por el centro de la capital.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 16:29
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 16:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'