Deportivo Malargüe se prepara para el debut

Este domingo el elenco ahora dirigido por Jorge Mercado, Deportivo Malargüe se presentará ante su publico en un partido amistoso. Serán dos partidos frente a una seleccion de la Liga independiente de Malargüe y frente a Argentino de General Alvear

Este próximo domingo el elenco que dirige Jorge Mercado, Deportivo Malargüe se presentará ante su público en un partido amistoso. Dos  partidos jugará el xeneize malargüino, el primero ante a una selección de jugadores de la liga independiente de malargüe y en  segundo turno  los titulares enfrentaran a Argentino de General Alvear. En esta ocasión se estrenará la indumentaria que se utilizará en el Torneo del Interior
 
Este será el primer amistoso del conjunto sureño cuando solo faltan15 días para el comienzo del Torneo nacional. De acuerdo a fuentes confiables " esta semana comenzaron los primeros movimientos con la pelota ya que el plantel estaba abocado a la parte física, a las órdenes del preparador, Fernando Ojeda".
 
Algunos no están entrenando con normalidad.
 
Es el caso de Cesar Perea, marcador central del deportivo que está entrenando en horario nocturno ya que su trabajo no le permite hacerlo en horarios de tarde como el resto de sus compañeros. El otro que no esta en la lista y sería por decisión propia es el zurdo, Oscar Vásquez que le diera el pasaporte al torneo del interior a este equipo. Vázquez, no regreso a los entrenamientos luego de que el Deportivo lograra la histórica clasificación, los motivos se desconocen pero lo cierto es que el técnico  pierde otro soldado de importancia de cara al torneo federal.
 
El plantel arregló la parte económica y esperan la recaudación
 
Los salarios de los jugadores se arreglaron una vez que los muchachos  pararon por que pretendían lograr un pago similar al de los refuerzos que llegaron provenientes de San Rafael.

 En primer término los jugadores pidieron a la comisión directiva una suma de 700 $ por la pretemporada, la negativa no se hizo esperar por parte de la comisión, de nuevo a la carga fueron por 300 $, lo cual también fue rechazado por los directivos malargüinos. Esto llevó a un impasse entre los jugadores y los dirigentes, entre idas y vuelta se acordó un pago de 100$ por partido para todos los jugadores por igual, y el 5% de la recaudación cuando el equipo juegue de local, también se pondrán a la venta por parte de la sub. Comisión de fútbol un bono el cual costará 10 $, y de lo que se venda el plantel recibirá el otro 5%. 
 
La cancha esta casi lista para el debut como local
 
Ultimos retoques quedan por hacer para poner la cancha en condiciones para el 30 de enero cuando Malargüe reciba al lobo de Alvear.
 
Esta semana se estaba sacando el encofrado de la tribuna que se izo en el sector norte del estadio, la cual albergará a  unos 400 hinchas del equipo que visite al Deportivo Malargüe.

 Esta es una gran obra ya que los hinchas que viajaban al vecino departamento cuando iban a ver a su club tenían que estar parados. Una gran concurrencia espera la comisión directiva cuando reciban a Pacífico y Huracán. 
 
¿Quien es Jorge Mercado?
 
Jorge Mercado fue el elegido por la comisión para suceder al ruso, José Luis Ramal. Viene de dirigir en la liga independiente de malargüe. Este año fue el técnico de Vialidad Provincial que participa en dicho torneo y que terminó tercero en la tabla de posiciones.

Mercado fue jugador del xeneize, y también su técnico no sacando buenos resultados como orientador, hoy la vida le da una nueva revancha y seguro espera sacar mejores resultados.
 
Según pudimos averiguar, los dirigentes malargüinos, cuando el ruso Ramal presentó la renuncia buscaron algunos nombres en nuestro departamento pero no se concretó nada.


¿Que es de la vida de Ramal luego de la renuncia al primer equipo?
 
Esta semana se lo vió al ruso Ramal en las prácticas del primer equipo, algo extraño, sabiendo que dió un paso al costado por los problemas ya conocidos. La falta de acuerdo entre el plantel y la comisión, el poco tiempo, y la falta de interés para traer refuerzos de afuera. El ruso había amagado irse en un par de oportunidades por falta de comunicación con algunos referentes del plantel, y por los resultados que no se daban cundo se buscaba la clasificación al torneo de los cuatro.
 
Esta semana Ramal estuvo con Mercado en las prácticas y se lo vió en reiteradas oportunidades dialogando con su remplazante. Por lo que nos contaron la comisión directiva le ofreció quedarse como coordinador del fútbol de inferiores. ¿Será el ayudante de campo de mercado? Puesto que aun falta definir por el nuevo DT.
 
Los seis refuerzos que sumó el Deportivo están trabajando a las órdenes del cuerpo técnico.
Mauricio Pérez, Damián Rey, Javier Silva, Marcos Basualdo, Adrián Hidalgo, y Mauricio Colombatti, a estos seis refuerzos de San Rafael, se sumó un medio campista que proviene de Córdoba , con estos nombres y ante la falta de tiempo se cerrarían las incorporaciones para el torneo del Interior. Los refuerzos que llegaron al sur de malargüe, están parando en el hotel Pehuen. 
 

Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 03:45
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 03:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes