Deportes

Daniel Merlo: "En el Dakar la cabeza a veces te traiciona"

El "Gordo" disfruta del día libre en el vivaque de Arica y cuenta lo que está viviendo en este exigente Dakar 2011. Reconoció que en algunos momentos en el desierto se preguntó: "¿Qué hago acá?.

Llegó el día de descanso, es uno de los esperados para los pilotos del Dakar, sin dudas el más ansiado es el último, el de la llegada, aunque el de la jornada de hoy no les viene nada mal.

Estamos en la mitad del Rally, día de descanso para todos menos para los mecánicos que alistan las máquinas para enfrentar desde mañana la segunda parte de la carrera.

“Es una cosa que cuesta explicarlo, la cabeza a veces te traiciona, vas andando te cansas, paras a tomar agua, andas un rato largo, hiciste pocos kilómetros, andas y andas y llegas a la cima de una duna y ves por delante kilómetros y kilómetros de arena interminables y arrancas de nuevo, volvés a parar, te preguntas ¿Qué hago acá?, pero inmediatamente te auto respondes, ¡Vamos por unos kilómetros más! y así varias veces durante el día, te pasas todo el día arriba de la moto, pero para esto me preparé y como dije ayer es la hazaña más dura que he hecho y que voy a hacer” dijo con una sonrisa permanente.
 
“Este día hay que disfrutarlo, desayunar y almorzar muy bien, dormir mucho, desde que arrancó la carrera estamos durmiendo en carpa, anoche por surte en hotel y seguir adelante, tengo la cabeza puesta en la meta y voy a poner todo de mí para lograrlo”. Finalizó diciendo.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 11:31
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'