Deportes

Copa Hopman: la final será entre EE.UU. y Bélgica

El equipo de U.S.A.  derrotó a Gran Bretaña, mientras que los belgas se beneficiaron porque Serbia, que se había clasificado para el partido decisivo, sufrió la baja por lesión de Ana Ivanovic.

Estados Unidos, gracias al triunfo de Bethanie Mattek-Sands sobre la británica Laura Robson, se clasificó para la final de la Copa Hopman de tenis, en la que se enfrentará a Bélgica, beneficiada por la retirada de la serbia Ana Ivanovic.

El conjunto norteamericano necesitaba tan solo una victoria para estar en la última confrontación, y en el primer partido ante Gran Bretaña lo consiguió merced al triunfo de Mattek-Sands sobre Robson, de tan solo 16 años, por 6-4 y 6-2.

Estados Unidos disputará su décima final de este torneo, que se juega en el Burswood Dome de Perth, donde intentará conseguir su sexto título. El primero lo logró en 1997 con Chanda Rubin y Justin Gimelstob.

Los otros los consiguió en 2003 con Serena Williams y James Blake, en 2004 con Blake y Lindsay Davenport, en 2006 con Lisa Raymond y Taylor Dent y en 2008 con Serena y Mardy Fish.

Mattek-Sands, que logró hoy su tercera victoria seguida en el torneo, y John Isner se enfrentarán en la final a los belgas Justine Henin y Ruben Bemelmans, que se clasificaron tras ser segundos de su grupo y por la imposibilidad de jugar de la serbia Ana Ivanovic por una lesión abdominal.

La tenista balcánica padece un problema abdominal que la impide acompañar a Novak Djokovic en la final de mañana. Según las reglas del torneo, se puede sustituir a un jugador por lesión en la primera fase, pero no para la final, con lo que Serbia debía ser reemplazada por Bélgica.

Con el pase asegurado, Isner perdió después ante el británico Andy Murray (4-6 y 2-6), que afina su puesta a punto para los próximos torneos, principalmente el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.

El pase de Estados Unidos deja sin opciones a Francia, que venció hoy mismo a Italia tras imponerse en los dos individuales. Kristina Mladenovic se aprovechó de la retirada por lesión de Francesca Schiavone cuando el marcador era de 4-4 y luego Nicolas Mahut le ganó a Potito Starace por 6-3 y 7-6 (2). El mixto posterior no se disputó.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 23:50
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 23:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017