Deportes

Dakar: escándalo en Jujuy donde funcionarios cobraban hasta la “sombra”

El edil Edgardo Sosa presentó un pedido de informes por supuestos abusos cometidos por concejales y funcionarios de la Municipalidad de Perico durante el paso de la competencia. Increíbles detalles de la avivada: el agua de la canilla con hielo tuvo precios exorbitantes y se llegó a cobrar por la sombra de los árboles.

A la falta de agua potable en la zona del vivac durante el día 4, situación dada a conocer por la prensa nacional,  se le sumaron los altísimos precios de las bebidas vendidas en los puestos que, según denunció el legislador, fueron explotados por concejales oficialistas y funcionarios del municipio. Una botella de agua mineral llegó a cobrarse 20 pesos, las gaseosas 30, al igual que un humilde choripán.

“El Rally Dakar Argentina – Chile 2011 fue una de los eventos deportivos más espectaculares vividos en Jujuy en los últimos años y para Perico albergar uno de los vivacs de la competencia fue un verdadero honor que difícilmente podremos borrar de nuestras mentes”, dijo Sosa.

Sin embargo, el legislador puso de relieve que “todo se empaña cuando nos empezamos a enterar de los abusos de autoridad de numerosos funcionarios municipales que han hecho del evento mundial una oportunidad de ingresos personales poco claros y donde una vez más el castigado, es el pueblo, y los visitantes que concurrieron a Perico atraídos por el Dakar”.

Sin eufemismos, Sosa denunció que “algunos funcionarios se apoderaron de los puestos de venta de bebidas, un agua mineral se cobró 20 pesos, las gaseosas hasta 30 pesos, un choripan llegó a cobrarse también 30 pesos. Lo más lamentable y grave fue que los puestos estaban atendidos por los propios funcionarios, familiares de éstos y hasta concejales oficialistas.

Testimonios varios afirmaron estos abusos, otro de los casos fue el de otro funcionario en el alquiler de espacios en la tribuna allí montada. Hasta personal de UOCRA, que administra el Parque El Retorno, cobraba el uso de las “sombras”, en el predio que alguna vez fuera de todos los periqueños, y hasta el agua de canilla con hielo tenía un precio abusivo, todo un combo de abusos que cuesta creer, pero que en Perico en estos tiempos es posible”.

Sosa también denunció que “el Dakar en Perico también motivó a otros funcionarios (concejales oficialistas) a montar una carpa para espectáculos, cuyo valor de ingreso oscilaba entre los 20 y 40 pesos, donde una cerveza se vendía por momentos a 20 pesos y en ciertos momentos a 30 pesos, sin un control de ninguna naturaleza, cuando un inspector quiso cobrar los derechos de espectáculos se le mostró una resolución de eximición que jamás fue tratado por el Concejo Deliberante”.

También será incluido en el pedido de informe el accionar policial: “lo que hacía la policía en la plaza con los jóvenes ese día a la madrugada, también nos trae sospechas que investigaremos”, dijo finalmente el legislador periqueño.

Fuente: El Libertario.com

Opiniones (2)
18 de octubre de 2017 | 21:07
3
ERROR
18 de octubre de 2017 | 21:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. QUE NOS SORPRENDE DE TODO FUNCIONARIO KIRCHSNERISTA?
    2
  2. QUE NOS SORPRENDE DE TODO FUNCIONARIO KIRCHSNERISTA?
    1
En Imágenes
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
11 de Octubre de 2017
La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes