Deportes

Ortega podría emigrar a Estados Unidos

Luego de que le comunicaran que no sería tenido en cuenta y que el club lo declarara transferible, el futuro del delantero podría estar en la Major League Soccer.

El hasta ayer atacante de River Ariel Ortega buscaría que lo transfieran al exterior y la plaza que más lo seduce es la de la Major League Soccer (MLS) de los Estados Unidos, luego de que el club de Núñez lo declarara transferible al ser separado del plantel por el entrenador, Juan José López.

Según la agencia Noticias Argentinas, eso fue lo que Ortega le hizo saber a su círculo íntimo, ya que en este momento recompuso su relación con su esposa Vanesa y está muy bien con sus hijos. Justamente, su señora es la que más lo lleva a que el "Burrito" emigre del país para conseguir tranquilidad y una vez que la familia se juntó quedaron de acuerdo en pedirle al representante del jugador, Fabián Lanzilotta, que gestione un pase -préstamo o compra- al algún club de la MLS.

Cuando se conoció que Jota Jota López no lo iba a tener en cuenta varios clubes argentinos mostraron interés por contar con Ortega. En su momento trascendió que Juan Sebastián Verón intentó llevarlo a Estudiantes y ahora volvería a la carga. También apareció un interés de All Boys.
Incluso, algunos se ilusionaron con llevarlo a Boca, aunque en este último caso, un dirigente "xeneize" de peso reveló que "jamás estuvo en consideración" pensar en el jujeño, más allá que todavía no se pudo definir la situación por Walter Erviti o Pablo Guiñazú.

La decisión de Ortega y de su entorno de jugar en el exterior, más precisamente en Estados Unidos le viene muy bien a River, cuya dirigencia no vería con buenos ojos que Ariel pasara a algún potencial rival del conjunto "millonario" en el Torneo Clausura 2011.
Por lo tanto, apuraría gestiones y no pondría palos en la rueda para que el representante del "Burrito" avance con alguna chance de desembarcar en la Major League Soccer, una liga que cuenta con grandes estrellas y jugadores de experiencia que ya transitan las últimas etapas de sus respectivas trayectorias futbolísticas.

Por otra parte, el presidente de la entidad de Núñez, Daniel Pasarella, convenció al volante Diego Buonanotte para continuar seis meses más en el club y recién irse en junio próximo al Málaga de España. De esta manera, el "Enano" buscará tener más continuidad con J.J.López para poder llegar de la mejor forma al fútbol español.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|00:38
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|00:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic