Deportes

Cruzaron desde Australia a Nueva Zelanda en kayak

Dos aventureros australianos recorrieron los más de 3000 kilómetros que separan un país del otro, en sus kayaks. La travesía demoró más de dos meses remando en el Mar de Tasmania.

Dos aventureros arribaron a las playas de Nueva Zelanda un domingo, después de remar más de 3200 kilómetros (unas 2000 millas), desde Australia, en su kayak, el primer intento exitoso por esa vía, publica una nota del USA Today.

Los australianos, James Castrission, de 25 años y Justin Jones, de 24, demoraron 62 días cruzando el Mar de Tasmania en su kayak con base de fibra de vidrio, batallando con fuertes vientos que los hicieron dar grandes círculos, y fue así que tuvieron que cambiar su recorrido original.

Los dos deportistas, llegaron a Ngamotu Beach, en las cercanías de New Plymouth en Nueva Zelanda, en la costa oeste, después del mediodía. Ahí fueron recibido por más de 2000 kayakistas.

“Nueva Zelanda, gracias, gracias muchachos. Esto es fantástico”, dijo Jones, tras el primer abrazo de sus familiares y tomar unas cervezas.

Casatrission, rindió de esta manera, un tributo a Andrew McAuley, un kayaksita australiano que desapareció mientras trataba de hacer un cruce del Mar de Tasmania en soledad, después de realizar un desesperado llamado de auxilio.
En Imágenes