Jennifer Cubillos es la nueva reina de Maipú

La soberana de Luzuriaga será la representante del departamento en la fiesta central. El espectáculo "Cepas de Libertad", se caracterizó por las excelentes actuaciones, la contagiosa música y el gran colorido de todos los cuadros.

La representante de Luzuriaga, Jennifer Cubillos es la nueva reina de la vendimia de Maipú, que fue electa luego del espectáculo "Cepas de Libertad", que por primera vez se realizó en el Parque Metropolitano, ante unas 20 mil personas.

La bella maipucina obtuvo 53 votos, lo que le permitió quedarse con la corona vendimial. La virreina es la representante de Fray Luis Beltrán, María Florencia Moschetti, que obtuvo 49  votos.

Luego de la coronación, la soberana agradeció a los maipucinos y dijo que cumplieron su sueño de ser reina. Lejos de las peleas que suelen empañar las elecciones, agradeció a sus compañeras.

La nueva soberana tiene 19 años, cabellos negros, ojos verdes, mide 1,68 y cursa tercer año del Polimodal.



El espectáculo
La celebración comenzó pasadas las 21 con las Bendición de los Frutos y la presentación de las doce candidatas y de la actual reina de Maipú, Melisa Di Betta.

Luego arrancó "Cepas de Libertad", dirigida por Pablo Moreno que fue un homenaje a todos los productores maipucinos.

Los 250 bailarines y los 30 actores se lucieron en el enorme escenario, que le permitió una excelente visibilidad a los mendocinos y turistas que disfrutaron del espectáculo. 

La fuerza de la fiesta recayó en la actuación de actores y bailarines y especialmente en los once temas musicales, que pasearon al público por géneros diversos. Disfrutaron de cuecas, gatos, valses cuyanos, con letra de Laura Fuentes e interpretados por Los Chimeno, y hasta de la magia del jazz de la Sparklin Big Band y el tango.

Los actores Aníbal Villa y Silvia del Castillo fueron los encargados de hilvanar la línea argumental del espectáculo. El representó al Malbec, cepa emblema de Maipú y de Argentina, mientras ella lo hizo con las blancas.

Villa representó a la perfección al Malbec, el que logró todas las medallas. Pero los personajes que lo acompañaron le recordaron que no hubiera logrado ninguno de sus éxitos si no fuera por todos los productores y trabajadores maipucinos y argentinos que lo ayudaron a llegar a ser la cepa emblema nacional. Por eso, emprendió el regreso a sus raíces y pasó por los lugares donde nació su éxito.

El recorrido del Malbec estuvo acompañado por bailarines y actores, en todos los cuadros se lució el colorido vestuario, la coreografía y la puesta de luces.

La consagrada cepa no sólo recorrió lugares, sino que también recordó la importancia que los inmigrantes tuvieron y tienen para lograr su éxito. Las bailarines árabes, brasileras y españoles, le dieron brillo al cuadro.

Algunos de los momentos más logrados fueron el paso por la bodega Giol, un emblema de los maipucinos, el homenaje a la Virgen de la Merced, patrona del departamento y especialmente el que instante en que los bailarines, con una gran bandera argentina como telón de fondo, actuaron con el impulso de la voz de Mercedes Sosa.

En el último cuadro, la cepa emblema de argentina, agradeció la vuelta a su raíces y la alegría de celebrar su éxito. El escenario se colmó de bailarines que bajo una lluvia de papelitos agradecieron al público por su presencia y entusiasmo.
 
Ficha técnica
La dirección del espectáculo estuvo a cargo de Pablo Moreno, la puesta en escena y el guión, de Laura Fuerte y Fabián Sama, coreógrafos: Hugo Moreno, Iván Martínez y Alejandra Serber.

Al frente de los actores estuvo Gustavo Uano, en la escenografía y cajas lumínicas, Alejandro Castilla; en el diseño de vestuario, Fabián Sama y la música original estuvo a cargo de Gonzalo de Borbón, Cinthia Lozada, Los Chimeno y Laura Fuertes.

La realización de video estuvo a cargo de Javier Vrana y el jefe técnico del espectáculo fue Carlos Flores.

Opiniones (3)
24 de agosto de 2017 | 07:50
4
ERROR
24 de agosto de 2017 | 07:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. MEJOR SERÍA DECIRTE LTA, TE ACORDÁS? COMO MARADONA LE DIJO A TOTI PASMAN. ES MUY FACIL PARA VOS CRITICAR Y JUZGAR DE ACUERDO A TU ESTILO Y FORMA DE VER LA VIDA. SI ALGUN DIA PODES, OCUPATE POR AVERIGUAR CÓMO FUE Y ES LA VIDA DE ESTA CHICA QUE HOY ES REINA Y LUEGO TE TENDRAS QUE CORTAR LOS DEDOS PARA QUE NO ESCRIBAS BOLUDECES EN LOS DIARIOS. INFORMATE...ANTES DE OPINAR SOBRE UNA PERSONA. CUANDO TE INFORMES, SABRÁS COMO LO SE HOY YO, POR QUÉ ESTA CHICA TIENE 19 AÑOS Y ESTÁ EN TERCERO DEL POLIMODAL.
    3
  2. En la nota de "elegí a la reina" estaba todo dicho. No es la más linda, ni la más inteligente (19 años y recién va a cursar 3º del polimodal = repitió 1 ó 2 veces)... Cada día uno se da cuenta de que esto está más arreglado que ShowMatch
    2
  3. REALMENTE FUE UNA FIESTA MARAVILLOSA,UN ESPECTACULO PARA DISFRUTAR DE PRINCIPIO A FIN,PARA CRITICAR EL POCO ENTUSIASMO LO DE GENTE CUANDO TERMINO EL SHOW ,TENDRIA QUE HABER SIDO UN APLAUSO CERRADO POR TAN BELLO TRABAJO,SIN EMBARGO LA GENTE QUE REALMENTE APLAUDIO FUI MUY POCA
    1
En Imágenes
Incidentes en la movilización de la CGT.
23 de Agosto de 2017
Incidentes en la movilización de la CGT.