San Rafael genera el primer centro comercial abierto de Mendoza

Ayer hubo una reunión entre algunos de los miembros de la Asociación Boulevard San Rafael, para ir armando los esquemas que tendrá esa zona de la ciudad de San Rafael en beneficio de los comerciantes, de los sanrafaelinos y de los turistas. Buscan que esto apoye al Departamento como un atractivo más, y que sume al desarrollo local.

Sergio Simone Fasanella, Responsable de Ejecución del Plan de Marketing del Boulevard explicó que se está ejecutando un plan y un diseño de la campaña para enero y febrero en el Boulevard San Rafael, esperando que los comercios que se adhieran reciban importantes beneficios, no sólo desde lo económico, sino también hacia el desarrollo de la zona y por consiguiente de los comercios en sí mismos.

Simone Fasanella
Los comercios interesados pueden adherirse acercándose a la asociación del Boulevard en el restaurante Tienda del Sol y hablar con Víctor Boggia, Presidente de la Asociación. Una vez adherido, el comercio será identificado con un calco y se incorporará a la red, comprometiéndose a realizar las campañas integrales que realizan desde esa asociación.

Esto ayuda a que el consumidor pueda aprovechar más oportunidades, y por supuesto genera beneficios también para el comerciante.

Damián De Bassio, Jefe del Programa Urbanismo Comercial, explicó que el formato de centro comercial abierto es un esquema de gestión asociativa en un espacio territorial comercial que implica que se dinamiza a partir de una estrategia común la atracción de clientes al lugar y sobre todo, que el comerciante visualice una estrategia comercial de su negocio.

Damián De Bassio

El atractivo mismo que provoca en los consumidores el Boulevard, hace que los comerciantes tengan esta ventaja que se transforma en mayor desarrollo y en mayores ventas. Los comerciantes colaboran con el espacio común que es el que utilizan los ciudadanos, e incorporan eso a su estrategia comercial.

 “En un esquema asociativo lo importante no es solo que al comerciante le vaya bien sino que empiezan a aparecer otros elementos como la infraestructura pública, el espacio que disfrutan no sólo los clientes sino los ciudadanos en general, y sobre todo los turistas que reciben otro atractivo”, explicó De Bassio.

Agregó que “el comercio representa un aliado del turismo en la actividad del turista para las actividades de tarde-noche. La ciudad tiene que ser complemento de la oferta turística que se ofrece al visitante y el Boulevard San Rafael pretende ser complementario a esa oferta”.

Opiniones (1)
17 de agosto de 2017 | 04:28
2
ERROR
17 de agosto de 2017 | 04:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. ¡¡¡ADELANTE MUCHACHOS!!!! San Rafael se lo merece
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial