Perlitas desde la fiesta maipucina

El Parque Metropolitano vivió una gran fiesta y el público disfrutó de una noche estrellada. Desde luego que hay mnucho para contar.

Los maipucinos creen que será una elección difícil. Dicen que este año hay muchas candidatas lindas, que merecen pelear por la corona nacional.

Cientos de personas se instalaron en los alrededores del escenario montado en uno de los enormes prados del Parque Metropolitano. Llegaron con sillas, heladeras y mate, para disfrutar del espectáculo cómodamente instalados. Dos grandes pantallas les permiten ver sin problemas lo que pasa en el escenario.

Muchos lo hicieron con pancartas y banderas para alentar a sus candidatas. Algunos de los más ruidosos son los de Gutiérrez y Barrancas.

Mientras toma unos mates, Sandra Flores, dice que este año la elección será difícil, que las doce candidatas son muy lindas y que cualquiera que gane tendrá su apoyo, porque quiere ver a una maipucina en el centro nacional.

La mujer alabó que este año la fiesta se haga en el parque, porque le dieron la oportunidad de mirar del espectáculo mientras disfruta de un pic nic, junto a su familia.

José Luis Contreras también está en el parque con su familia para disfrutar de la fiesta. Llegaron sin haber visto a todas las candidatas, pero dispuestos a alentar a cualquiera que represente al departamento.

Las familias disfrutaron de un patio de comidas, en el que se ofrecen desde sánguches de jamón hasta empanadas y los típicos choris. Mientras vendía panchos, Sebastián Jofré dijo que las ventas van bien.

El locutor cantante
Flabio Búmbalo es el Jefe de Prensa de la Municipalidad de Maipú y locutor oficial de la Fiesta. La verdad es que tiene mucha experiencia en este rubro y apenas subió al escenario, antes de la presentación oficial, se puso a cantar la Marcha de la Vendimia.

Desde luego, contagió a todo el público, que ya vive la ëpoca vendimial con todo.

Buena organización
El público destacó en todo momento y en cada lugar la buenba organizacíón de esta fiesta, que contó con servicios de emergencia y baños públicos en muchísimos lugares del predio. Por suerte, no hubo que sufrir ningún tipo de imprevistos, y eso que en el lugar había más de 20 mil personas.

La felicidad del intendente

Una vez concluida la puesta de "Cepas de libertad" una multitud rodeó al intendente municipal Alejandro Bermejo para felicitarlo por el hermoso espectáculo que se vio en el parque. Desde luego que recibió a todos con una sorisa enorme y con abrazos, agredeciendo de la mejor manera esta Vendimia, tan especial para él.

Por supuesto que el abrazo más fuerte se lo dio con su hermano Adolfo.

El ministro serio

Carlos Aranda es el ministro de Seguridad de Provinica y llegó casi al inicio del espectáculo central. Después de los saludos protocolares, se sentó y lo más llamativo fue la seriedad que tuvo durante todo ese tiempo, con un rostro que demostraba más preocupación que otra cosa.

Parisi, después del susto

El intendente de Luján de Cuyo se sintió a las anchas en Maipú, porque fue el único intendente que asistió como invitado especial a Maipú. Además, es muy amigo de Adolfo Bermejo, con quien comparte cenas y paseos.

"Estoy muy bien, fue un susto momentáneo" le comentó a MDZ acerca de su salud.

No querido, Jaque no fue

Uno de los locutores, en plena tarea y con la firme intención de quedar bien con todos, nombró a Celso Jaque como uno de los visitantes ilustres. Se ve que nadie de la organización se encargó de avisarle que precisamente la ausencia de Jaque fue uno de los temas de conversación de la noche.

El viento complicó todo

Apenás concluyó el acto central de la Vendimia departamental, un viento intenso se hizo presente en el parque. Desde luego que el miedo invadió a todos, y los ojos se dirigieron directamente al cielo, a modo de rezo para que no lloviera.

Lo cierto es que el clima se apiadó y la lluvia no se hizo presente hasta que se coronó a la nueva soberana departamental.

Por la inclusión

De principio a fin, dos intérpretes de lenguaje de señas se hicieron presentes en ambos costados del escenario, contándole la fiesta a los sordomudos que estuvieron en el predio.

El vestido real

Fue más que llamativo el vestido que usó la reina saliente, Melisa Di Betta. A diferencia de lo tradicional, esta vez la soberana lució un traje muy simple, colmado de colores. Además, la figura de la dama ayudó a que fuera una de las más miradas.

Un corte que asustó

Cuando se estaba desarrollando el espectáculo central de la noche hubo un pequeño corte en el máster de audio que puso los pelos de punta a más de uno. Desde luego, la profesionalidad de los artistas -especialmente Silvia del Castillo y Aníbal Villa- hizo que pasara desapercibido y todo siguiera en su cauce normal.

De paso, vale contar que los artistas que participaron de la fiesta, apenas concluyeron su actuación se acomodaron frente al escenario para vibrar con la elección de la nueva soberana.

Opiniones (0)
18 de diciembre de 2017 | 09:15
1
ERROR
18 de diciembre de 2017 | 09:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho