Deportes

Los mendocinos siguen luchando contra el desierto en la gran aventura del Dakar 2011

Sebastián Halpern, Daniel Merlo, Orly Terranova y Tony Belarde el navegante de Lucio Alvarez dieron sus impresiones de una nueva etapa que pasó y se aprestan a descansar en el único día libre de la carrera

Nuevo día de competencia para el mendocino Sebastián Halpern en el Dakar Argentina-Chile 2011. Hoy el piloto mendocino terminó séptimo a 1 hora 5 minutos y 12 segundos del ganador Alejandro Patronelli. Igualmente Sebastián se mantiene tercero en la clasificación general de la competencia a 1 hora 48 minutos y 7 segundos también de Patronelli, quien lidera en la categoría cuatris.

Pero claro la de hoy no fue una etapa sencilla para Halpern, quien tuvo algunos inconvenientes. Al ser consultado sobre esto dijo:"Tuve un problema en la conexión de lo tanques de nafta y me quedé sin combustible 30 kilómetros antes de una de las bases de reabastecimiento. Además sufrí la primera pinchadura de este Dakar 2011. Tanto lo de la nafta como la pinchdura me hicieron perder mucho terreno. Igualmente estoy muy contento de que mañana tengamos el día de descanso. La verdad es que estoy mucho más entero que en el Dakar del año pasado y eso es muy bueno. Además hay que descansar mucho porque se viene la segunda parte de la carrera y seguramente será mucho más dura que la primera".

Mañana Sebastián descansará en el vivac ubicado en Arica y el domingo realizará la etapa que unirá esta ciudad chilena con Antofagasta, también del vecino país.


Daniel Merlo después de manejar 10 horas 19 minutos su Yamaha 450 por dunas de arena y caminos rotos arribó a la meta. El famoso “Gordo Merlo” cumplió con la mitad de la carrera y lo espera el merecido día de descanso que tendrá mañana.

“Es la hazaña mas dura que he hecho y que voy a hacer, al principio el ritmo es bueno, pero en el km 150 te empiezan a pasar los autos y en 250 los camiones, ahí ya no se ve nada, se rompe mucho la pista y hay que adoptar un ritmo lento para no golpearse ni romper la moto. Hoy fue todo el día fest-fest o arena polvosa suelta y la verdad se hizo interminable”. Daniel finalizó 102° y quedo 94° en la clasificación general.

Nota Orly Terranova

Tony Belarde, navegante de Lucio Alvárez  

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 11:41
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 11:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México