Deportes

La impresionante aventura del Pato Silva en el desierto

Juan Manuel Silva pasó la noche en el desierto de Iquique. Llegó al campamento hoy a la mañana e inmediatamente comenzó largó la sexta etapa, que terminó en Arica.

El chaqueño Juan Manuel Silva está comprobando en carne propia la dureza del Dakar. El Pato, que debutó este año en la legendaria carrera en equipo con Norberto Fontana y Emiliano Spataro, tuvo problemas para pasar la quinta etapa, que terminó en Iquique.

El buggy del equipo holandés Pro Dakar se le quedó encajado y no hubo forma de sacarlo para poder seguir en carrera. Al ex campeón de TC2000 y TC no le quedó otra que pasar la noche en el medio del desierto.

Con las primeras luces del día, un helicóptero de la organización lo localizó y le dio agua y comida. Poco después el camión del equipo Pro Dakar que está compitiendo llegó y lo ayudó a sacar su vehículo.

Silva llegó al campamento de Iquique antes del mediodía. Enseguida largó la sexta etapa que terminará en Arica, donde mañana se realizará la etapa de descanso. No es una etapa fácil: son 456 kilómetros contra reloj y 265 de enlace.

El que sigue en carrera es Emiliano Spataro, que llegó al campamento de Iquique cerca de las 22 después de sufrir algunos problemas con el tren delantero. Fontana, en tanto, se quedó con las ganas de cruzar la para Chile tras abandonar en la etapa 3.

Fuente: Revista Corsa
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 01:04
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 01:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'